Los tres candidatos a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio, junto al diputado Eduardo Antonini, en conferencia de prensa dieron a conocer las propuestas del partido para enfrentar la situación de emergencia en el departamento, y el camino que van a seguir durante las negociaciones los ediles en la Junta Departamental.

 

Eduardo Antonini, recordó que la batería de medidas fue presentada al Intendente de Maldonado Jesús Bentancur, en la primera reunión multipartidaria celebrada el 1° de abril, tras lo cual ha habido varias instancias de análisis y evaluación de parte de la Mesa Departamental del Frente Amplio.

El órgano, valoró “los avances parciales que se han logrado hasta el momento”, con prioridad en la situación de crisis económica y social generada en el departamento por la emergencia sanitaria y las dificultades financieras de la Intendencia para atender los gastos extraordinarios generados.

El diputado Antonini, informó que los ediles del FA están mandatados para negociar en la comisión respectiva de la Junta Departamental, las medidas económicas que sean necesarias, pero que no se firmará un cheque en blanco que comprometa a la próxima administración, sea del partido que sea.

La Mesa Política, señaló que el proyecto de decreto que la Intendencia Departamental envió al Legislativo, recoge en parte la iniciativa planteada por el Frente Amplio en el mes de abril, respecto a la creación de un fondo de asistencia y la ampliación de los cupos del programa Jornales Solidarios.

También una pequeña ampliación de las canastas de alimentos y una cifra para las canastas de materiales de construcción para viviendas en emergencia, pero que, “todavía no incluye varias de las iniciativas económico-sociales prioritarias que hemos planteado en varias resoluciones”.

Se insiste en la necesidad de aportar más canastas, apoyar a merenderos, ollas populares y comedores, así como la urgente ampliación y extensión del programa Jornales Solidarios; también que se otorguen canastas de materiales de construcción para reparación de viviendas en emergencia.

Asimismo, la creación de un Fondo de Garantía para la financiación de micros, pequeñas y medianas empresas, así como un programa de subsidios de alquiler para mujeres víctimas de violencia de género en situaciones de vulnerabilidad y especialmente si tienen hijos a cargo.

Finalmente, el Frente Amplio pide el tratamiento urgente de la situación de personas que están en situación de calle, y un apoyo económico para personas que han visto reducidos sus ingresos como consecuencia de la emergencia sanitaria y la crisis que se ha precipitado en material laboral.

e-max.it: your social media marketing partner