Los intendentes trabajan a partir de una propuesta que apunta a actuar, de cara a la aprobación del próximo Presupuesto, en conjunto con los ministerios, de manera de invertir los recursos a partir de la realidad de cada territorio.

 

Este miércoles 8 se celebró la 59ª Sesión Plenaria Extraordinaria del Congreso de Intendentes, para continuar al abordaje de diversos puntos relacionados al Presupuesto Quinquenal y a situaciones que se “venían reclamando años atrás”, sostuvo el Intendente de Maldonado y vicepresidente del CI, Jesús Bentancur.

Bentancur dijo que son “reivindicaciones lógicas” y que se intenta actuar en conjunto con los distintos ministerios, y añadió, que son los jefes comunales quienes conocen “esa realidad”, y la manera de “invertir esos dineros públicos” a través de cada gobierno departamental.

Agregó que la “consulta” en el propio territorio es fundamental para llevar adelante los proyectos. Recordó que la Intendencia de Maldonado asumió temas de salud, en colaboración con Asse en el combate de la pandemia de Covid-19, así como en materia de seguridad y vivienda, entre otros.

Por otra parte, Jesús Bentancur participó en horas de la mañana de este mismo miércoles en una reunión celebrada en la  sede del directorio del Partido Nacional, que contó con la presencia de todos los intendentes blancos del país, donde también se analizaron temas similares.

e-max.it: your social media marketing partner