El diputado y candidato a la intendencia de Maldonado, Rodrigo Blás (Unión y Cambio) se reunió con la directiva de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Maldonado (Adeom), para suscribir un acuerdo en el que se establece que, de resultar electo intendente, instalará un ámbito de diálogo para analizar las reivindicaciones de los funcionarios municipales.

 

La reunión de Rodrigo Blás -que estuvo acompañado por el actual secretario general de la administración, Álvaro Villegas- con la directiva de Adeom, “transitó por coincidencias en varios aspectos vinculados a la estabilidad laboral y salarial”, se informó desde tiendas del líder de Unión y Cambio.

También se abordaron cuestiones tales como la motivación, y el mejoramiento de las condiciones laborales -incluyendo un programa que contenga la descripción de tareas en los diferentes puestos de trabajo-, pero entre lo más importante figura un compromiso de Blás si resulta electo intendente.

Dijo que de darse ese resultado, al día siguiente de las elecciones departamentales, se instalará un ámbito de negociación colectiva en busca de un acuerdo para incluir en el Presupuesto Quinquenal disposiciones sobre temas salariales, condiciones de trabajo y carrera funcional.

Asimismo, durante la reunión con la directiva de Adeom presidida por Marcelo López, Rodrigo Blás delineó el modelo de gestión que pretende desarrollar, y “que implica una visión más moderna y eficiente que la actual”, que requiere también del compromiso de los funcionarios.

El legislador indicó que se realizarán auditorías internas para ver los puntos de mejora en la gestión que impliquen un ahorro en el presupuesto y que, “parte de este ahorro iría hacia los propios funcionarios”, porque la motivación del equipo de trabajo es fundamental.

e-max.it: your social media marketing partner