En distintos actos celebrados durante la tarde del viernes y mañana de este sábado, asumieron alcaldes y concejales de los municipios de Garzón, Maldonado y Solís Grande. En todos los casos participó el intendente de Maldonado Enrique Antía, y las principales autoridades de la comuna, así como legisladores e invitados.

 

En la capital departamental, en horas de la tarde del viernes asumió como alcalde Andrés Rapetti, quien en su alocución no solo se refirió a asuntos estrictamente locales sino a la incidencia que está teniendo sobre toda la población la pandemia por el Covid-19.

Dijo que si bien la misma tiene al mundo de rodillas, como nuevo alcalde del Municipio de Maldonado quiere invitar a todos los vecinos a no actuar en forma pasiva ante esta situación y no dejar que solo sea el Estado quien actúe. Pidió sensibilidad social a todos porque necesitamos más sentido comunitario.

Rapetti dijo que la solidaridad es fundamental y por eso apoyará fuertemente a las comisiones barriales, porque hay vecinos comprometidos y Maldonado merece mucho más participación ciudadana para alcanzar los objetivos. “Es tiempo de empezar a gestionar esto que es de todos”, dijo. Rapetti.

En Garzón

En horas de la tarde del viernes, también tomó posesión de su cargo el nuevo alcalde de Garzón, Nazareno Lazo y el respectivo concejo, durante un acto en el que prometió gestionar con el Estado lo que sea preciso para la comunidad, mejorando la limpieza, las obras, la atención social y la salud.

Allí, el intendente Antía destacó las obras en el Arco del Sol, que le dio un empuje a la zona, remarcando que la esencia del gobernante es hacer para mejorar la vida de la gente. Asimismo, aseguró que Garzón va a ser un polo de desarrollo en este período, de generación de riqueza y fuentes de trabajo.

En Solís

La mañana de este sábado, en tanto, fue la asunción de la alcaldesa Patricia Martínez al frente del municipio de Solís Grande -con sede en Gregorio Aznárez-, así como de los concejales. Martínez (única alcaldesa del departamento) es una funcionaria municipal de larga trayectoria en esa zona.

En ese marco, elogió a los funcionarios que la acompañan desde hace 30 años. Al asumir, dijo que era un honor y un orgullo porque es una mujer con vocación de servicio, remarcando que gobernará para todos sin importar las diferencias políticas, con prioridad en las políticas sociales.

Dijo que tiene una hoja de ruta conteniendo ideas que pretende llevar adelante, pero incorporando además iniciativas que provengan de los concejales. Por otra parte, no escondió su satisfacción por la coordinación que se anuncia existirá entre los alcaldes y el gobierno departamental.

e-max.it: your social media marketing partner