La edila y excandidata a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio, Susana Hernández, elevó a través del Legislativo Departamental, un pedido de información sobre la instalación de la oficina regional de Turismo del Mintur en Punta del Este, cuya apertura fue anunciada a mediados de año.

 

Susana Hernández, hizo un pedido de informes a la Intendencia de Maldonado “ante la ausencia de información sobre los avances de la instalación de una Oficina Regional de Turismo en el Espacio Cultural Gorlero, localizado en la antigua Estación Ancap de Punta del Este”.

La edila y excandidata a la Intendencia Departamental, recordó que el 27 de julio, el intendente de Maldonado en aquel momento, Jesús Bentancur, y el ministro de Turismo, Germán Cardoso, en un acto ampliamente difundido, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional entre ambos organismos.

Subrayó que tras aquel compromiso y declaración pública no se observaron acciones concretas. “La descentralización de las políticas regionales referidas al turismo es un objetivo que compartimos”, declaró Hernández, “más aún el fomento a las actividades del sector en un momento crítico como el presente”.El 27 de julio fue el acto de suscripción del acuerdo de cooperación, entre la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Turismo.

Valoró que “la oficina evitaría a operadores turísticos el traslado a Montevideo para la realización de trámites, así como aportaría el asesoramiento en materia de inversiones, turismo o segundas residencias”, aspectos que consideró fundamentales en estos momentos.

“Maldonado atraviesa una de sus peores crisis y no podemos escatimar esfuerzos para salir adelante”, dijo. Sin embargo, luego de ser presentada públicamente esta oficina, no se han observado avances, “tampoco encontramos registros formales del andamiento de la misma, lo que nos preocupa y mucho”, agregó.

Grave situación

Hernández dijo que, el 4 de diciembre el Espacio 1946 que lidera, organizó una mesa virtual en la que se discutió sobre la grave situación del sector turístico junto a referentes académicos, de gestión del turismo y sindicales. “Nos preguntamos sobre lo que se está haciendo y lo que se dice que se está haciendo”.

Sostuvo que, “los compromisos asumidos con la ciudadanía en temas que tanto preocupan y nos deben ocupar, no se los puede llevar el viento. Los acuerdos públicos han de ser seguidos de acciones, especialmente en momentos difíciles para la ciudadanía que no admiten demoras”.

e-max.it: your social media marketing partner