El proyecto, comenzará a ser tratado por la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental de Maldonado el lunes 22 de febrero, estimándose que antes de fin de mes pueda ingresar al plenario que, en ese caso deberá celebrar una sesión extraordinaria.

 

El Tribunal de Cuentas de la República (TCR), aprobó por unanimidad el proyecto de fideicomiso financiero solicitado por la Intendencia de Maldonado, por lo que en pocas semanas ya podría ser aprobado, habida cuenta de la mayoría con que cuenta el PN en la Junta Departamental.

El TCR le dio el visto bueno a la administración Antía, para que postergue vencimientos de deudas y acceda a uno o dos fideicomisos por hasta US$ 95 millones que se pagarán en 15 años, razón por la cual necesita de una mayoría especial para ser aprobado en el Legislativo.

De acuerdo a las consultas realizadas por MaldonadoNoticias, los documentos comenzarán a ser tratados en la Comsión de Presupuesto de la Junta Departamental el lunes 22 de febrero, para posteriormente se elevado (con uno o más informes) al plenario.

En caso de que esta comisión lo discuta y defina en pocos días, cabe la posibilidad de que se convoque a una sesión extraordinaria; en caso contrario, el asunto será abordado en la primera sesión ordinaria del cuerpo tras el receso de verano, prevista para el martes 2 de marzo.

En ocasión de participar en la asunción de la nueva Junta Departamental, el intendente de Maldonado Enrique Antía, dijo que uno de los primeros objetivos era resolver el tema financiamiento “que tiene una situación complicada” que se arrastra desde hace más de 20 años.

“Como tenemos la mayoría necesaria para obtener un fideicomiso para financiar la deuda a 15 años, vamos de arranque del gobierno a insistir con ese planteo, ya que le va a ahorrar a Maldonado muchos dolores de cabeza”, había dicho en el acto celebrado el 26 de noviembre del año pasado.

e-max.it: your social media marketing partner