La candidatura de Silvana Amoroso, hoy independiente, contó con el apoyo de distintos sectores como el MPP, Amanecer Frenteamplista, Asamblea Uruguay, Espacio 1946 (liderado por la exintendenta Susana Hernández), Casa Grande y Baluarte Progresista, entre otros.

 

Amoroso -doctora en medicina-, en el primer gobierno frenteamplista, en Maldonado encabezado por Oscar De los Santos, fue directora del hospital Elbio Rivero. En los últimos meses, fue una de las referentes departamentales de la Comisión Pro referéndum para derogar 135 artículos de la LUC.

Aunque la información oficial no ha sido difundida aún por la fuerza política, la actual edila Marie Claire Millán (Espacio 738 liderado por Oscar De los Santos), fue la candidata más votada por las bases, para integrar el Plenario Nacional del Frente Amplio.

En las elecciones internas del pasado domingo 5 de diciembre, en el departamento de Maldonado sufragaron 6.633 personas, número que superó ampliamente los 4.900 votos de las elecciones de 2016. A nivel nacional, Maldonado fue el cuarto departamento con más votos emitidos en las internas del FA.

e-max.it: your social media marketing partner