La campaña quedó cerrada la jornada de este miércoles, y tras la revisación y depuración de las planillas, el recurso será presentado este viernes 16 de septiembre ante la Cámara de Diputados.

 

En menos de 15 días, varias organizaciones sociales y el Frente Amplio de Maldonado, lograron recolectar 6.366 firmas para presentar ante la Cámara Baja un recurso al amparo del Artículo 303 de la Constitución, en procura de impugnar el Decreto N° 4056 de la Junta Departamental de Maldonado.

Mediante el citado decreto, el Legislativo autorizó a que se pueda fraccionar y eventualmente urbanizar un área de costa ubicada a la altura del kilómetro 170 de la Ruta 10, entre los balnearios Buenos Aires y San Vicente, para desarrollar el proyecto conocido como “Marina Beach”.

El recurso previsto por ley, se puede presentar ante la Cámara de Diputados con un mínimo de 1.000 firmas de ciudadanos, en este caso, poseedores de credencial cívica emitida en el departamento de Maldonado, por lo cual la campaña ha sido calificada como muy exitosa.

Desde el cierre de la campaña de recolección de firmas, se está realizando la depuración de las planillas para ser presentadas este viernes 16 de septiembre, a la hora 11.30, en el Parlamento, que, tendrá dos semanas de plazo para solicitar algún tipo de información complementaria.

Posteriormente la Cámara de Diputados tendrá un plazo de 60 días para tomar una posición; en caso de que no resolviera la apelación, el recurso se tendrá por no interpuesto. En caso de solicitarse información complementaria como está previsto, ese plazo de 60 días se interrumpe.

La campaña cuenta con un fuerte respaldo de distintas organizaciones y del propio Frente Amplio, partido que se opuso férreamente al proyecto durante la discusión que se dio en la Junta Departamental, que aprobó con los votos del oficialismo el PAI de “Marina Beach” el martes 16 de agosto.

“Marina Beach” es un proyecto de fraccionamiento y urbanización en la zona costera, sobre tierras que están ubicadas entre los balnearios Buenos Aires y San Vicente y al Sureste de Ruta 10, donde se prevé la construcción de 26 casas y un hotel. Fue presentado durante el año 2019.

Sin embargo, hubo un intento anterior de concretar el desarrollo durante el primer gobierno departamental del Frente Amplio (año 2010), ocasión en la que incluso la Dinama había realizado un informe negativo, por lo cual, junto a otras causas, no tuvo andamiento.

e-max.it: your social media marketing partner