En conferencia de prensa, los dirigentes de “Todos por Maldonado” que impulsan la candidatura del ingeniero Enrique Antía a la comuna, doctora Dina Fernández Chavez y Jesús Bentancur, salieron al cruce de acusaciones provenientes del diputado Oscar De los Santos y de la Intendenta Departamental escribana Susana Hernández.
Dina Fernández Chavez, dijo que los ataques de las últimas horas se están produciendo por “un nerviosismo bastante evidente del gobierno, del Frente Amplio”, y que, “se está saliendo a agredir, a decir cosas que no son y que no fueron”.
“No podemos dejar pasar una porque el que calla otorga y nosotros en esta campaña no pensamos otorgar nada”, agregó la dirigente, para señalar luego que el mensaje de De los Santos, está lleno de “odio y de rencores”, acusando al Partido Nacional de ser “la derecha”.
Posteriormente hizo referencia a distintos temas, como el de la vivienda y a algunos planes que ha defendido De los Santos, y a las excepciones que ha propiciado en distintas zonas de la costa, temas con lo que el actual diputado del FA ha fustigado al gobierno que encabezara Antía.
Asimismo, se refirió al déficit de la comuna y del que tanto habló De los Santos cuando asumió el primer quinquenio, recordando que él poco antes de dejar el cargo (meses atrás), tuvo que solicitar un crédito bancario “porque evidentemente la Intendencia no tenía plata”.
Finalmente la doctora Dina Fernández Chavez, acusó a la actual administración de promocionar exageradamente las obras ejecutadas o en ejecución, “con una clara intencionalidad política, donde están mostrando obras que ni se hicieron”, triplicando la publicidad de la Intendencia en los medios de prensa.
Finalmente la vocera de “Todos por Maldonado”, le dedicó un capítulo a la Intendenta, escribana Susana Hernández, quien dijo en un acto político partidario que “los blancos venimos por las joyas de la abuela”, cuando “las joyas de la abuela ellos ya las vendieron”.
Según Dina Fernández Chavez, el déficit acumulado de la Intendencia de Maldonado, supera los US$ 100 millones, “estamos seguros, estamos seguros de que la cifra es superior; han vendido las tierras, no han generado riqueza, no han generado obra pública, no han ayudado a nadie”.
(Video: Todos por Maldonado)