El reclamo fue formulado en el seno de la Junta Departamental de Maldonado, por el edil (s) del Partido Colorado, Ignacio Garateguy. Le pidió al intendente Antía que se ponga “las pilas” porque los reclamos de los vecinos son muchos y las respuestas no aparecen.

 

El martes 25 de abril, durante la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Maldonado, y en el marco de las exposiciones de los partidos políticos, el colorado Ignacio Garateguy, se refirió nuevamente a reclamos de los vecinos de Piriápolis, muchos de los cuales están  “sin respuesta hasta el día de hoy”.

Dijo que los vecinos lo paran en la calle para preguntarle “en qué están las cuestiones que ellos nos presentan”, momento en el que repasó manifestaciones del intendente de Maldonado, Enrique Antía, durante la inauguración el 28 de diciembre pasado, de obras que van hasta Punta Fría.

Recordó que se colocaron luminarias, se extendió el caño colector del saneamiento y se hizo el cantero central, ocasión en la que “el señor intendente manifiesta una frase que a mí como ciudadano de Piriápolis me quedó picando… ´la gente de Piriápolis no es fácil´”, había dicho Antía según Garateguy.

En el mismo sentido, dijo que algunos meses después, durante una entrevista en la emisora local RBC, “el intendente manifestaba textualmente: ´El Municipio de Piriápolis no está como yo quisiera que esté, no lo veo con las pilas puestas para hacer más grande a Piriápolis´”, y que no había colaboración.

“Hemos presentado inquietudes que van desde arreglo de calles, luminarias, puesta en valor de espacios públicos, como es el paseo de Punta Fría, el paseo de la Virgen de los Pescadores, en fin, un montón de etcéteras más”, resumió Garateguy durante su exposición.

Asimismo, recordó que, en 2015 cuando el Partido Nacional ganó el gobierno departamental, pero el Frente Amplio fue reelecto en el Municipio de Piriápolis, el intendente también sostenía que, “había poca voluntad de trabajo por parte de la gente del Municipio”.

Decía “que no veía la misma energía o disposición que la que tenía el gobierno departamental para realizar las cosas”. Pero el PN fue reelecto en lo departamental y también ganó el municipio de Piriápolis, y, “decíamos en este plenario que ahora estaba todo alineado: gobierno nacional, gobierno departamental y municipal…”.

El curul colorado admitió que se han hecho cosas en todos los gobiernos, pero que la gente de Piriápolis, sigue esperando también de parte del gobierno nacional, “que se solucione el tema del Argentino Hotel, el tema de la colonia de vacaciones, el del Pabellón, es decir, 20.000 problemas más que tiene Piriápolis…”.

“Y encima, nuevamente como en el período pasado, se dice, por parte del intendente, que el Municipio de Piriápolis no está como él quisiera que esté, que no ve ni a los concejales ni al alcalde con las pilas puestas para hacer más grande a Piriápolis y ´no vemos mucha colaboración´”, insistió.

Sobre el final, Ignacio Garateguy enfatizó que, por todos los pedidos y soluciones pendientes, “le decimos al intendente departamental Enrique Antía: póngase las pilas, mande lo que tienen que tener los municipios para que los vecinos y las vecinas tengan lo que, por justo derecho, reclaman”.

e-max.it: your social media marketing partner