El jefe comunal participó en San Carlos en un acto de adhesión a la pre candidatura de Miguel Abella como intendente de Maldonado. Repasó una serie de iniciativas en marcha para esa ciudad, y se refirió puntualmente a las obras de agua potable y saneamiento largamente esperadas en esa ciudad.
Durante un acto de la lista 5020 que apoya la precandidatura de Miguel Abella a la Intendencia de Maldonado, Enrique Antía dijo que el desafío que se había planteado para recuperar San Carlos “fue grande y se está cumpliendo”, y repasó algunas de las iniciativas como el paseo de la vía o el puente en paso del Guerrero.
Por otra parte, Antía calificó de “maravilloso” el apoyo del gobierno nacional a la Intendencia de Maldonado, para poder desarrollar importantes obras de agua potable y saneamiento que resultan imprescindibles ante el crecimiento que están experimentando algunas zonas y el deterioro de viejas instalaciones.
Recordó que hace 4 años la administración donó un predio para hacer la nueva planta de tratamiento en la ciudad de San Carlos, pero que “no hicieron nada”, a pesar de que “la planta significa que haya saneamiento y que pueda seguir creciendo San Carlos porque no podíamos aprobar nada porque no había saneamiento”.
Al referirse al fideicomiso por US$ 55 millones que la Intendencia de Maldonado gestionará para enfrentar una batería de obras en distintas zonas del departamento, habló de las prioridades, asegurando que “la primera obra que se realizará será el saneamiento para San Carlos”, lo que generará otros beneficios.