Rodrigo Blas (Unión y Cambio), el precandidato a intendente de Maldonado más votado en la interna del PN durante la elección del 30 de junio, anunció que sumó los convencionales necesarios para establecer su candidatura a la comuna en el mes de mayo, independientemente de los acuerdos partidarios.
Lo dijo durante el plenario del sector que lidera, celebrado dos días atrás. “Precisamos a un Partido Nacional amplio y generoso para enfrentar las batallas de octubre y noviembre. Todos nuestros hombres y mujeres deben estar en la cancha con su mayor potencialidad. Cuando el partido abre sus opciones, ganamos”, señaló.
“Yo podría guardarme para mayo, pero sería muy mezquino. No estaría a la altura de las necesidades del país, del departamento y del partido”, apuntó para confirmar que de cara a octubre encabezará la Lista 23, porque, “nuestro espacio en el Parlamento ha sido el que más cosas consiguió para Maldonado y su gente…”.
Asimismo, Rodrigo Blas, anunció que el lunes 12 de agosto empiezan a funcionar las distintas comisiones del Instituto Ideas, el grupo de técnicos que integran más de 400 personas, quienes elaborarán el programa departamental de Unión y Cambio para los próximos 5 años de Maldonado.
En el mismo, se terminará de dar forma a las propuestas que impulsó el candidato en las pasadas internas y tuvieran una inmediata aceptación por gran parte de los habitantes del departamento: la guardia civil municipal, el hospital de mascotas, el segundo hospital público para Maldonado y el boleto 24 horas.
No al Frente Amplio
De cara precisamente a las elecciones nacionales del mes de octubre, Rodrigo Blas le pidió “memoria a la gente”, porque “si gana el Frente Amplio, Maldonado retrocede veinte años”, agregando que, “mantener los logros, consolidarnos e impulsarlos a una segunda etapa de crecimiento es el camino que precisamos”.
También hizo referencia a la situación institucional que vive Venezuela, al señalar que “me preocupa ver el atropello de la voluntad ciudadana, el uso del poder abusivo, llegando incluso a la tortura y a la desaparición forzada, para poder mantenerlo”, y que más lo preocupa la actitud en Uruguay del Frente Amplio.
“Más me preocupa Uruguay, que haya una fuerza política de la importancia del Frente Amplio que ampare estas prácticas y que dude en condenarlas. No se puede ser un poco democrático, no se puede ser medio demócrata. No hay democraduras ni dictablandas… hay demócratas y hay dictadores. Se es o no se es”, afirmó.
“Si al Frente Amplio le parece bien que un gobernante no respete el voto popular, que no respete la vida de sus compatriotas, que no le importe la libertad, es preocupante. Por la suerte de Venezuela y de los venezolanos, por supuesto, pero más aún por los uruguayos que mañana pueden ser gobernados por aquellos que avalan estas cosas” sostuvo.