Lo dijo durante el conversatorio “Punta del Este y las elecciones nacionales”, celebrado este fin de semana. El líder de Unión y Cambio del Partido Nacional aseguró que de ser electo como próximo intendente, iniciará un proceso de expropiación de la zona de Punta Ballena actualmente en conflicto.

 

El diputado Rodrigo Blás, asumió el compromiso de expropiar Punta Ballena, durante el conversatorio denominado “Punta del Este y las elecciones nacionales”, celebrado en el hotel Barradas de la península, en el que estuvieron presentes decenas de operadores turísticos, empresarios y vecinos.

“Recuperaremos Punta Ballena para el dominio público”, señaló el líder del sector Unión y Cambio del Partido Nacional, y aseguró que la medida dejará atrás todos los conflictos legales sobre el área y evitará nuevas polémicas sobre proyectos de construcción para esa emblemática zona.

Punta Ballena “es un parque natural que es muy difícil explicar que no es público, hace al goce de todos los ciudadanos de Maldonado y es un patrimonio cultural”, fundamentó, recordando que actualmente la Ruta Panorámica está bajo la órbita municipal, pero rodeada por predios privados.

El legislador asumió el compromiso de extender el dominio del Estado ampliando esa zona a ambos lados de la vía de tránsito hasta el mirador. Su anuncio viene precedido del informe técnico del Ministerio de Ambiente que aconseja no conceder la Autorización Ambiental Previa para el desarrollo de 29 bloques de apartamentos.

Apenas se conoció este anuncio, Rodrigo Blás no ocultó su “alegría como vecino de la zona” y como “miembro del gobierno”, y destacó la independencia técnica con la cual se estudió el tema, subrayado que “el gobierno no actúa al grito, ni cede a las presiones del dinero y los inversores”.

e-max.it: your social media marketing partner