El principal asesor de Álvaro Delgado en materia de seguridad realizó este miércoles 9 de octubre una extensa recorrida por medios de comunicación de Maldonado, y el día anterior participó en un acto de “Todos por Maldonado” (Lista 22 del Partido Nacional) junto a dirigentes y militantes.

 

Luis Calabria, quien integrara el gabinete del fallecido ex ministro del Interior, Jorge Larrañaga, destacó la gestión del actual gobierno en la materia, y como otros dirigentes, hizo hincapié en las más de 4.000 bocas de venta de drogas que han sido desarticuladas en este periodo, y la incautación de 12 toneladas de cocaína.

Remarcó que hay un compromiso de la Policía y de los mandos políticos de luchar sin pausa contra el narcotráfico, y se refirió también a algunas medidas que entiende, se deberían adoptar para reforzar las acciones para combatir un delito que tiene cada vez más expansión en todo el mundo.

Calabria calificó a las bocas como uno de los eslabones del crimen organizado, que son parte del circuito y son los “peores” tentáculos que afectan a la sociedad y envenenan a los uruguayos. “El tolerar y dejar pasar del Frente Amplio” en este tipo de delitos “era parte del problema y por eso durante los 15 años aumentaron todos los delitos”.

Insistió en que durante el actual gobierno de coalición bajaron los hurtos, las rapiñas, el abigeato y “se controló los homicidios, algo que es un logro, al igual que haber detenido la tendencia creciente que tenía”, aunque desde otros sectores se insista en que esos datos no se ajustan a la realidad.

e-max.it: your social media marketing partner