Eduardo Antonini y Diego Echeverria, fueron quienes más temprano se aseguraron su continuidad en la Cámara Baja.A la hora 1.30 de este lunes 28 de octubre, son quienes tienen aseguradas sus bancas para el próximo quinquenio, mientras que el Frente Amplio obtendría una segunda, al igual que el Partido Nacional. El Partido Colorado obtendría una.

 

Completado el escrutinio primario de 370 circuitos de los 402 habilitados en el departamento de Maldonado, los actuales diputados Diego Echeverría (Partido Nacional) y Eduardo Antonini (Frente Amplio) son quienes tienen asegurada -por segundo periodo consecutivo- una banca en la Cámara de Diputados.

Una tercera banca la está obteniendo el Partido Colorado a través de la Lista 10 encabezada por Gabriel Gurméndez. Pero es casi seguro que una segunda banca obtenga el FA y sea también para la 609 que mantiene una muy importante ventaja sobre la Lista 203195 encabezada por Oscar De los Santos.

Una segunda banca también alcanzaría el Partido Nacional con Rodrigo Blás (Lista 23), quien se constituiría en el tercer legislador en continuar en el Parlamento. En consecuencia, pierde su banca Sebastián Cal (Cabildo Abierto) a manos del Frente Amplio, y Germán Cardoso-Eduardo Elinger en el PC.

Provisionalmente, a falta de la culminación del escrutinio primario en todo el país, la distribución en la Cámara Baja sería la siguiente: 47 diputados del Frente Amplio; 30 del Partido Nacional; 17 del Partido Colorado; 2 de Cabildo Abierto; 2 de Identidad Soberana; y 1 del Partido Independiente.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco