Fue votada por la unanimidad de los ediles y sucede en el cargo a Alexandro Infante. Los dos primeros vicepresidentes también responden al partido gobernante en Maldonado, el tercero al Frente Amplio, y el cuarto al Partido Colorado.
La noche de este miércoles, se produjo el último cambio de autoridades en el Legislativo Departamental de Maldonado, en una sesión extraordinaria que tuvo la presencia en el hemiciclo del intendente Enrique Antía, y en las barras de otras personalidades, familiares y allegados de las autoridades salientes y entrantes.
La presidencia hasta el mes de julio del año 2025 será ejercida por Verónica Robaina (Lista 20 del Partido Nacional), quien fue votada por unanimidad al igual que los 4 vicepresidentes: Andrés Arias, Osvaldo Mateus (ambos PN); Sergio Ducloson (FA); y Luciano Fernández (PC), del primero al cuarto, respectivamente.
Al momento de fundamentar el voto por la nueva presidenta, desde cada una de las 31 bancas se elogió su seriedad, capacidad de diálogo y de negociación, además del hecho de que nuevamente el Legislativo Departamental esté bajo el liderazgo de una mujer y con reconocida trayectoria política.
La elección de Verónica Robaina, responde a los acuerdos que tradicionalmente se hacen en forma previa, primero en la propia interna partidaria (en este caso del Partido Nacional) y luego con las bancadas de la oposición. En consecuencia, el cuerpo vuelve a estar presidido por una representante de Todos por Maldonado.