En el primer plenario de Unión y Cambio del Partido Nacional tras el balotaje, el senador Rodrigo Blás, luego de un breve análisis de la coyuntura política, se centró en la próxima elección departamental, dando así vuelta la página de la elección nacional pasada y dando inicio a una nueva etapa.
“Nuestro adversario es el Frente Amplio y todo aquel que se pare en contra de este modelo de desarrollo y crecimiento de Maldonado”, sostuvo Rodrigo Blás durante el primer plenario del sector que lidera, Unión y Cambio, tras la instancia electoral del domingo 24 de noviembre que le dio la victoria al Frente Amplio.
Respecto a la Convención Departamental del Partido Nacional que se celebrará el 14 de diciembre, Blás confirmó que hay un acuerdo partidario sobre el cual se desarrollará la misma: “en la Convención se van a proclamar como candidatos, respetando la decisión popular, a las dos personas más votadas en esa instancia”.
De esa manera hizo referencia a la cantidad de votos que obtuvo su candidatura y la de Miguel Abella (Todos por Maldonado) en las elecciones internas, y alineándose con la postura ya confirmada del sector liderado por el Intendente Enrique Antía. “… es como hemos logrado ganar respetando la voluntad y el voto de la gente”, dijo.
Sobre la estrategia política, el legislador sostuvo que es importante que el PN pueda ampliar su base electoral buscando que se sientan representados los ciudadanos que votaron dentro de la coalición de gobierno. Fue allí cuando señaló al Frente Amplio como el adversario a vencer para no detener el proyecto de desarrollo de Maldonado.
Afirmó que la de mayo, será una elección que el Partido Nacional debe encarar “desde el llano, con la humildad con la que hemos ganado otras veces la Intendencia de Maldonado”, y sobre su candidatura advirtió que “no vamos a una interna, vamos con el mejor programa, el mejor equipo…”.
Vamos, complementó, “con la ilusión más grande de que Maldonado encuentre un camino para brillar más fuerte”, y afirmó que “no somos más que nadie, pero somos los que podemos hacer que Maldonado sea más”. Por último, sostuvo que un nuevo triunfo del PN en Maldonado será una “fortaleza para empezar a conquistar el gobierno nacional en 2029”.