En la jornada de este viernes se conoció una denuncia presentada por el ex inspector de tránsito Francisco Larrosa, dirigente del Movimiento de Unidad Nacionalista, Lista 809 del Partido Nacional con sede San Carlos, contra el edil frenteamplista Walter Urrutia, por difamación en la red social Facebook.

En la denuncia presentada el jueves ante la Dirección de Investigaciones de la Policía de Maldonado, Larrosa acusa a Urrutia de descalificarlo y difamarlo a través de una red social.

La denuncia, establece que en el marco de la inauguración del comité central de la Lista 2014 del Partido Nacional, realizada el pasado 27 de setiembre, el denunciante hizo uso de la palabra en dicho acto y tomando imágenes que fueron compartidas en Facebook por la agrupación, el edil denunciado lo difamó.

En el comentario difundido, Walter Urrutia califica a Larrosa de “chorro”, “coimero” y “rata”, además de señalar que “lo echó la alcaldía (de San Carlos) y fue votado por unanimidad”.

El edil frenteamplista e integrante del Partido Socialista, Walter Urrutia dialogó con MaldonadoNoticias y se hizo cargo de sus dichos; si bien aclaró que estaba enterado de la denuncia, aún no ha recibido notificación policial al respecto.

Urrutia reconoció que, lo que puso sobre Larrosa lo compartió en su muro de Facebook con una imagen “donde estaban inaugurando un local de la Lista 2014 del Partido Nacional, y cuando lo veo a él me acuerdo y me da rabia, cuando hablaba de todo el Frente Amplio diciendo que éramos todos corruptos y que San Carlos era una cuna de corruptos y no sé cuántas cosas más, y yo pertenezco al Frente”.

El edil dijo que varias veces escuchó cosas similares de boca de Larrosa en referencia al Frente Amplio, por lo cual se sintió ofendido, y “eso a mí me duele porque yo soy frenteamplista”, afirmó, agregando a esto que “hay cosas que uno no perdona”.

Al ser consultado sobre como fundamenta lo escrito en su muro de Facebook, Urrutia dijo que a Larrosa “lo echaron de sus funciones de inspector, sin que su expediente pasara por la Junta Departamental, porque fue muy grave lo que hizo”, afirmó.

El denunciado por difamación, siguió fundamentando y recordó que el ex inspector “fue denunciado por sus propios compañeros de trabajo, y ellos no lo querían, incluso el sindicato de ADEOM no lo quiso defender cuando fue destituido”.

Reiteró y afirmó su concepto de “corrupto” al referirse a Larrosa, y agregó que además “tuvo problemas con libretas de conducir, que él facilitó; además ladrón y chorro no es solo aquél que roba la cartera, el televisor o lo que sea, sino que también es el que le roba al otro sus derechos”, expresó. 

Aseguró que en caso de ser citado por la Policía o la justicia se va a hacer presente a dar su testimonio, y además de fundamentar sus dichos, se va a presentar con el expediente de la destitución de Larrosa; y deslizó la idea de “hacerlo investigar por oficio de unas cuantas cosas que el Municipio le perdonó y yo no sé las perdono”, expresó.

Además Urrutia dijo que tanto el Alcalde del Municipio de San Carlos, como el Concejo fueron benevolentes con Larrosa, porque “él tendría que estar preso, no tendría que estar con un micrófono mintiéndole a la gente”.

Agregó que tampoco quiere perder el tiempo, “porque el tiempo de uno vale mucho en este momento, pero si él quiere llegar hasta las últimas consecuencias, yo tengo mis abogados y voy hasta las últimas consecuencias”, afirmó.

Adelantó que ya realizó consultas, y que cuenta con los abogados del Frente Amplio y del Partido Socialista en caso de ser necesario, y “si el prosigue con esta denuncia, vamos a seguir hasta al final”, porque “esto lo siento así, y lo voy a seguir sintiendo porque no soy de los que se echan para atrás, se equivoca el señor si cree que soy de los que se echan para atrás y que me voy a arrodillar a pedirle perdón, no lo voy a hacer, de eso que se olvide”, sentenció.

Ante la posibilidad de que este tema sea planteado en la Junta Departamental en la sesión del próximo martes por parte de la bancada del Partido Nacional, Urrutia manifestó que hace tiempo no asiste a la Junta en su calidad de edil suplente, pero si se hace este planteo va a asistir, “y veremos si el Partido Nacional defiende a un coimero como este tipo, y si eso sucede veremos lo que es el Partido Nacional también”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner