eduardo elingerEl edil del Partido Colorado planteó la creación de una escuela de oficios navales y marítimos en el departamento, articulada con UTU, ANEP y los organismos correspondientes, sin sustituir a las educativas existentes.

 

Elinger fundamentó su propuesta en los más de 100 kilómetros de costa que tiene el departamento y en la cantidad de trabajadores vinculados al mar y propuso sumar a la Armada Nacional, la Prefectura, INEFOP y municipios.

Entre los oficios a formar mencionó carpintería de ribera, mantenimiento y reparación de embarcaciones, mecánica naval, electricidad aplicada a embarcaciones, trabajo y reparación en fibra de vidrio, soldadura, marinería, motores, servicios portuarios, seguridad y otra serie de aspectos que tienen que ver con las comunicaciones marítimas y la navegación.

El edil remarcó que el primer paso no es construir un edificio, sino coordinar entre las instituciones para instalar la oferta educativa en el departamento.

e-max.it: your social media marketing partner