En la mañana de este domingo asumió su cargo de Alcalde del Municipio de Pan de Azúcar, Miguel Plada, junto a todo el concejo que lo acompañará durante los cinco años de gobierno.
En esta jornada están asumiendo protocolarmente sus cargos las nuevas autoridades de los municipios de Pan de Azúcar; Piriápolis; Solís Grande y Punta de Este.
Durante la mañana, en la casa de la cultura de Pan de Azúcar, Miguel Plada volvió a ocupar el cargo de alcalde junto a los concejales Washington Mendizábal (PN); Hugo Arellano (PN); Darío Toledo (FA); Alberto González Tuvi (FA).
Con la presencia de autoridades departamentales y un destacado marco de público, como sucedió en la pasada jornada en Aiguá, Garzón, Maldonado y San Carlos; el acto lo inició el alcalde saliente Alejandro Echevarría con su discurso de despedida, señalando que entre los concejales de Pan de Azúcar no hubo oposición y que el 90 % de lo que se planteó, salió por consenso.
Miguel Plada, subrayó que el municipio es una buena herramienta para defender a la gente, dijo que es una herramienta para el futuro y que dentro de los principales objetivos que se plantean para la próxima gestión de gobierno, están finalizar las obras de la plaza que fue licitada y a la espera de su realización, apoyar la generación de fuentes laborales a través del parque industrial, ya que allí se podrá ocupar mano de obra para todo el año.
Aseguró que aspira al mejor presupuesto para su municipio, incluyendo la reparación de la caminería rural que no están en muy buenas condiciones, dependiendo de la dirección de obras y de la puesta a punto de la maquinaria.
Por su parte el intendente Enrique Antía, expresó que “los cambios de gobierno y la renovación son lindos para la democracia, por la que hemos luchado mucho por mantener” y agregó que la descentralización es buena para el país “nos va enseñando para perfeccionar el trabajo”, subrayó.
(Fotos: MaldonadoNoticias)
{gallery}municipio_pandeazucar{/gallery}