Este miércoles, los frenteamplistas agrupados en el Comité "Amanda Gonzalez" de la ciudad de San Carlos emitieron un comunicado donde se manifiestan en contra del decreto de esencialidad en la educación, y exhortan a la “fuerza política a revisar la pertinencia de la declaración de dicho decreto”.
El comité de base del Frente Amplio “Amanda González” de la ciudad de San Carlos, reunido en asamblea resolvió manifestar su rechazo al decreto de esencialidad en la educación.
Mediante un comunicado, señalan que “el Frente Amplio continúa constituyéndose como la síntesis política de izquierda de la ciudadanía que ha estado históricamente del lado de los trabajadores y sus reivindicaciones. Entendemos que este decreto lesiona la relación entre la fuerza política y los trabajadores organizados”.
También señalan que “el decreto no es procedente jurídicamente ya que contradice las definiciones de la OIT, y la libertad de ejercer el derecho de los y las trabajadores/as a la huelga”.
Además de que este decreto compromete “seriamente las negociaciones y la búsqueda de acuerdos necesarios para una mejor educación”, por lo cual exhortan a la “fuerza política a revisar la pertinencia de la declaración de dicho decreto”, concluyen.
(Foto: Alán Viñarte)