El Presidente Tabaré Vázquez, dijo que en el marco del Gobierno de Cercanía, los concejales integrarán la mesa que preside los consejos de ministros abiertos. Las expresiones del primer mandatario, fueron durante la apertura del Plenario Nacional de Municipios realizado éste miércoles en Montevideo.
“Gobernar desde los despachos, las reuniones, los memorándums más o menos reservados y las encuestas es muy cómodo y tentador, pero no es una buena opción”, sostuvo Tabaré Vázquez en la apertura del Plenario Nacional de Municipios, realizado este miércoles.
“La gente está harta de sabelotodos, harta de los opinadores que desde un pedestal o una tribuna confunden gobierno con exhibición, ciudadanía con audiencia televisiva, política con candidaturas, competencia con temporada de codazos, empujones y agresiones, y debate con chismerío”, dijo más adelante.
“La realidad no es la que pintamos los actores políticos, los medios de comunicación o los cientistas políticos, es la que vive cada uno de los ciudadanos día a día”, subrayó, al tiempo de señalar que esa realidad es la que se debe responder “y la cercanía es indispensable”.
Junto a Vázquez, participaron de la apertura la Alcaldesa de Nueva Helvecia y presidenta de la Mesa Ejecutiva del Plenario Nacional de Municipios, María de Lima, así como el Alcalde de Pan de Azúcar, Miguel Ángel Plada, entre otros integrantes de la citada organización.
El primer mandatario, anunció durante la apertura del evento, que a partir del próximo Consejo de Ministros abierto, el concejal o concejales de las localidades donde se realicen, integrarán la mesa que presidirá los encuentros con distintos representantes de la población.
Para el Presidente de la República, “los gobiernos de cercanía serán cada vez más importantes por el contacto cara a cara con la gente”, y reveló que en lo referente a gobierno y política, siente “una especial afección y atracción por los gobiernos locales”.
Finalmente, señaló que "muchas acciones que se llevan adelante en silencio por miles de funcionarios y ciudadanos no son noticia, salvo cuando algo está mal y las cámaras están prontas para mostrar eso al resto de la ciudadanía, pero cuando las cosas están bien, no hay cámaras para registrarlo”.