En horas del mediodía de éste lunes, una mujer fue víctima de dos individuos armados que le robaron una billetera con dinero, documentos y un teléfono. Fue la octava rapiña que se produce en Maldonado en lo que va de octubre, y la segunda en perjuicio de un peatón.
El atraco se produjo en el entorno de la hora 12.30 de éste lunes en pleno centro de la capital departamental, cuando una mujer que caminaba a la altura de las calles Héctor Gutiérrez Ruiz y Solís, fue abordada por dos desconocidos que esgrimían un arma de fuego.
Mediante amenazas, obligaron a la víctima a entregarles la billetera que contenía $ 6.500 y documentos varios, además de un teléfono celular. No se brindaron detalles respecto a si los delincuentes se desplazaban a pie o en algún tipo de vehículo. La Policía no pudo dar con ellos.
Seguidilla
En lo que va de octubre se han cometido -con la de éste lunes-, 8 rapiñas en la ciudad de Maldonado, ninguna de las cuales ha podido ser aclarada. La mayoría, como ocurrió en septiembre, se han perpetrado en perjuicio de comercios de distintas zonas de la capital.
En horas de la madrugada del domingo 1° de octubre, un hombre fue víctima de dos rapiñeros mientras se desplazaba a la altura de avenida Wilson Ferreira Aldunate y calle Penitente, en el barrio Cerro Pelado de la ciudad de Maldonado.
De acuerdo a lo manifestado por la víctima a los policías que concurrieron al lugar, dos sujetos se le acercaron y casi sin mediar palabra, bajo amenazas le exigieron la entrega del dinero que tuviera. Les entregó lo único que tenía: $ 70.
En las últimas horas de la tarde del jueves 5, fue rapiñado un almacén de calle Román Guerra, al que ingresó un solitario delincuente esgrimiendo un arma de fuego. Mediante amenazas logró llevarse una suma estimada en los $ 3.000.
Con el botín, el atracador huyó hacia el exterior y se subió a una moto en la que lo estaba esperando un compinche. A pesar de la rápida movilización de la Policía los delincuentes no pudieron ser ubicados. Escaparon hacia el Norte de la ciudad.
A todo esto, en las primeras horas de la noche del viernes 6, la víctima de la delincuencia fue un repartidor de supergas, quien fue sorprendido por dos sujetos armados en las calles Bambú y Justicia del barrio Maldonado Nuevo.
El trabajador radicó la denuncia en la seccional 6ª, confirmando que los rapiñeros habían logrado llevarle unos $ 3.500, y que huyeron a bordo de una moto. Horas más tarde la Policía intervino a varios sospechosos en la plaza Torre del Vigía.
El sábado 7 de octubre a la hora 20.15, aproximadamente, dos delincuentes rapiñaron la panadería “Amanecer” ubicada en calles Camino de los Gauchos entre 7 y 6 del barrio Maldonado Nuevo.
Uno de los sujetos cubriendo su cabeza con un casco de moto ingresó al comercio y apoyó un arma de fuego encima de la caja registradora; pero antes que le entregaran la recaudación, huyó llevándose la caja completa.
El malviviente logró llevarse $ 13.000, aunque las pérdidas para el comercio fueron superiores teniendo en cuenta el valor de la caja registradora. El accionar del atracador quedó registrado en varias cámaras de seguridad.
Otro atraco ocurrió el lunes 9 sobre la hora 19.15, cuando dos sujetos cubriendo sus cabezas con cascos de moto y portando un arma de fuego, irrumpieron en un comercio de avenida Aiguá casi calle Yerbal, barrio Sarubbi de Maldonado.
Bajo amenazas, con un arma que se presume sería una pistola 9m.m., se hicieron de una suma de dinero que rondaría los $ 5.000; además se llevaron 5 cartones de cigarrillos y una botella de whisky nacional. Huyeron en dirección al Oeste.
En las primeras horas de la noche del martes 10, fue el turno de un almacén del barrio Las Cooperativas, ubicado en calles Héctor Scarone y Pedro Petrone, al que ingresó un desconocido portando un arma de fuego.
Como en todos los casos, bajo amenazas exigió la entrega de dinero, marchándose finalmente con $ 4.000 y algunas cajas de cigarrillos. En el exterior lo esperaba su compinche a bordo de una moto en la que huyeron en dirección al barrio Biarritz.
Finalmente, el domingo 15 sobre las 2 de la madrugada, se produjo un atraco en “Sale Pizza” de la calle Santa Teresa, cuando el propietario y varios empleados se aprestaban a cerrar el local, e ingresaron dos delincuentes armados.
Lograron hacerse de unos $ 10.000 y un teléfono celular que poco más tarde durante un rastrillaje fue encontrado tirado en un predio baldío. A pesar de los operativos que desató poco después la Policía, el dúo no pudo ser atrapado.