Al tiempo que la Policía de Maldonado continúa trabajando en procura de dar con la banda que la última madrugada hizo estallar un cajero del Banco Itaú de Punta del Este, sucursal Roosevelt, la entidad confirmó el monto de lo robado que asciende a poco más de $ 1.720.000, entre moneda nacional y dólares.

Como lo anticipó MaldonadoNoticias, el hecho ocurrió sobre la hora 1.20 de éste jueves, y fue perpetrado por una banda que estaría integrada por al menos 6 personas que, son intensamente buscadas y que se movilizaban en dos automóviles.

La fuerte explosión fue escuchada en distintos puntos de la península, y ocurrió en la sucursal de Itaú ubicada en la proa que conforman avenida Roosevelt (Parada 8) y boulevard Artigas, provocando la destrucción de un cajero y de parte del frente del local.

De acuerdo a lo que se puede observar en un video casero, filmado desde un edificio ubicado frente al banco, con movimientos muy rápidos tres individuos ingresaron al recinto destruido y tomaron varias bandejas con dinero y herramientas.

Horas más tarde se confirmó que además de algunos billetes que resultaron afectados por la explosión, en una bandeja había quedado $ 1.228.000; en tanto, en horas de la tarde Itaú confirmó que el monto de lo robado ascendió a $ 1.300.000 y US$ 14.500.

A media mañana y tras varias horas de discreta vigilancia, la Policía de Maldonado secuestro uno de los automóviles utilizados por la banda (marca Suzuki) el que ha sido rigurosamente peritado en procura de obtener pruebas que conduzcan a los autores del robo.

Aún sigue siendo buscado el otro coche utilizado por los delincuentes, que se trataría de un Renault Megane de color gris. Todo indica que la banda aún permanece en la zona esperando que ceda la presión policial para retirarse de Maldonado con el botín alcanzado.

Fuentes policiales no descartan ninguna hipótesis, ya que podría tratarse de una banda que está operando de la misma manera en la capital del país, o de otra que encontró puntos vulnerables en la zona Este del país y eventualmente estaría integrada por algún extranjero.

Los investigadores trabajan con una gran cantidad de imágenes tanto privadas de comercios y propiedades de la zona, así como las del propio banco y las públicas situadas en la rotonda de Roosevelt y boulevard Artigas, a solo una cuadra del robo.

Parte de la banda, al menos, huyó en dirección a Punta del Este ya que el coche encontrado a media mañana de esta jornada, estaba en la zona de plaza México. Allí también se han recogido imágenes para establecer en que pueden haber continuado la marcha.

e-max.it: your social media marketing partner