Las rapiñas a peatones, conductores de motos o en fincas particulares se han incrementado en las últimas semanas en distintos barrios de la ciudad de Maldonado. La Policía trabaja intensamente en procura de cortar la seguidilla.

En horas de la mañana del miércoles 21, un hombre fue víctima de una rapiña a la altura de calles Simón del Pino y Colonia, en el barrio Scalone de Maldonado, donde fue abordado por tres sujetos que lo golpearon y le llevaron una mochila con ropa.

La víctima circulaba en su moto cuando al llegar a la citada intersección detuvo la marcha, momento que fue aprovechado por los tres delincuentes que lo rodearon y comenzaron a golpearlo. Se analizan filmaciones de cámaras de video vigilancia.

El viernes 23, en tanto, sobre la hora 5.00 la víctima de una pareja de rapiñeros fue una mujer que caminaba junto a un hermano menor y un amigo de éste a la altura de calles 18 de Julio y Venencia, entre los barrios Norte y Mussio de la ciudad de Maldonado.

La joven dijo que en determinado momento se detuvo junto a ella una moto tripulada por un hombre acompañado por una mujer, quienes mediante agresiones físicas le hurtaron su teléfono celular para darse inmediatamente a la fuga del lugar.

Finalmente, la noche de éste sábado 24, se produjo una rapiña en una finca del barrio San Antonio V, de la que tres sujetos encapuchados y armados, lograron llevarse US$ 500, $ 23.000, dos teléfonos celulares y una serie de documentos personales.

En la casa de familia se encontraban tres personas que fueron sorprendidas por el ingreso de los sujetos que además de amenazarlas continuamente con las armas de fuego, golpearon a una de las víctimas. Según los testimonios, los delincuentes huyeron en dos motos.

Lo balearon

A todo esto, personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, también investiga las circunstancias en que un hombre resultó herido de bala en horas de la tarde del jueves 22 de febrero, en el barrio San Fernando.

La Policía fue alertada del hecho desde la policlínica del barrio Maldonado Nuevo, a donde acudió el herido. El médico de guardia le diagnosticó herida de arma de fuego en pierna izquierda en tercio medio del muslo, con orificio de entrada sin salida.

Tras las primeras atenciones, el herido fue trasladado al hospital Elbio Rivero para ser evaluado por un cirujano. Solamente declaró que caminaba por calles del barrio San Fernando cuando escuchó una detonación sintiéndose herido en la pierna.

Como en muchos otros casos, dijo que no radicaría denuncia por lo cual se supone que sabe quien lo atacó y porque motivos. Enterada la Fiscal de Turno dispuso una serie de directivas a seguir en procura de establecer todas las circunstancias del ataque.

e-max.it: your social media marketing partner