Un operativo realizado la tarde de éste miércoles en un complejo privado de apartamentos sito en avenida Wilson Ferreira Aldunate, en Maldonado, terminó con la detención de un sujeto poseedor de múltiples antecedentes penales que días atrás se exhibió amenazante empuñando una pistola, en el velatorio de un amigo ultimado a balazos en San Carlos.

El delincuente era buscado luego que se viralizara una fotografía en la que aparece en el velatorio de Maximiliano Núñez Núñez (29), quien fue ultimado de 5 balazos la madrugada del jueves 1° de marzo en el barrio Rodríguez Barrios de San Carlos, empuñando una pistola.

Según datos obtenidos por MaldonadoNoticias, la impactante fotografía de R.D.P.R., apoyado sobre el ataúd de Núñez Núñez empuñando una pistola y mirando a la cámara, era una señal de que vengaría la muerte de su amigo, lo que podría desatar una verdadera guerra en San Carlos.

Múltiples testimonios coinciden en señalar a un conocido narcotraficante de la ciudad como el autor de los disparos que cegaron la vida de Maximiliano Núñez Núñez, quien habría sido perseguido por varias calles hasta que fue acorralado frente a la plaza del barrio Rodríguez Barrios.

La fotografía se viralizó y puso en alerta a la Policía que, comenzó a trabajar en distintos planes para evitar un enfrentamiento y detener a R.D.P.R. quien como en otras ocasiones no pudo ser ubicado, hasta que este miércoles su presencia fue detectada en la ciudad de Maldonado.

Un cuidadoso trabajo policial, coordinado con visualizadores del Centro de Monitoreo de las cámaras de video vigilancia, fue siguiendo los pasos del individuo buscado, hasta que fue visto cuando ingresó, acompañado por una mujer, en el complejo Casa Morada, ubicado sobre avenida Wilson Ferreira Aldunate.

El lugar fue literalmente sellado por decenas de efectivos de distintas reparticiones policiales, hasta que se confirmó que el sujeto había dejado el automóvil frente a un apartamento y podía haber huido a pie. Sin embargo, poco más tarde, rodeado, decidió entregarse.

Tiene varios

Este individuo, fue enviado a prisión por última vez el martes 14 de febrero de 2017. La Jueza Penal de 1er Turno de San Carlos, Adriana Navarro, lo procesó con prisión, imputado por un delito de privación de libertad, especialmente agravado por ser con amenazas.

El domingo 12 de febrero del año pasado, retuvo a una joven de 24 años con la que había mantenido una relación sentimental, tras hacerla subir por la fuerza a su camioneta, delante de innumerables testigos, en las puertas de un centro nocturno de la costanera de San Carlos.

Dos días antes, había sido denunciado por la misma joven ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos, por reiteradas amenazas y molestias, ya que pretendía reiniciar la relación que habían tenido y ella no aceptaba.

Lo sucedido fue puesto en conocimiento de la familia de la joven que, con el paso de las horas no tenía respuestas de ella, porque además no se presentó a su trabajo, por lo cual se libró rápidamente la orden de captura para R.D.P.R., acusado directamente de haberla raptado.

El sujeto, al saberse buscado por toda la Policía de Maldonado, y que su ubicación se había solicitado incluso a nivel nacional, se sintió presionado y liberó a la mujer que, se presentó ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVSG) de San Carlos.

Horas más tarde, fue detenido e interrogado por la Policía carolina, quedando a disposición de la Jueza Morosini. La joven mujer estuvo privada de su libertad en una casa del barrio Asturias, donde se afinca este peligroso delincuente que ha cometido delitos de todo tipo.

En el mes de agosto de 2016, protagonizó una cinematográfica huída por distintas calles de San Carlos luego de eludir un control policial. En su huída llegó incluso a chocar un móvil policial. Esa vez fue a prisión por los delitos de desacato en reiteración real y daño agravado.

e-max.it: your social media marketing partner