La víctima, domiciliada en el balneario canario de Solymar, pereció ahogada la tarde de este sábado en aguas del balneario Punta Negra, al Sur de Piriápolis. Todo esfuerzo por rescatarlo con vida fue infructuoso. La zona es considerada como peligrosa.
El hombre fallecido, fue identificado como Roberto Napoleón (47), quien se bañaba en aguas de Punta Negra, frente a la conocida como playa Moonlights, por una famosa discoteca que funcionó décadas atrás.
La víctima, que vive en Solymar, Canelones, se encontraba con su esposa quien logró salir del agua y comenzó a pedir ayuda hasta que un guardavidas llegó al lugar para intentar rescatarlo con vida.
El accidente, según confirmaron a MaldonadoNoticias, ocurrió poco antes de la hora 15.00, y se constituye en el primero con saldo fatal en lo que va de la temporada en playas del departamento de Maldonado.
Un peligro
La jornada de éste sábado ha sido especialmente peligrosa en la mayoría de las playas de Maldonado, por incidencia del viento y la presencia de grandes olas, remolinos y corrientes.
La playa de Punta Negra es considerada profunda, de cuidado y de características oceánicas, lo que la hace habitualmente peligrosa, pero más aún en jornadas como la de éste sábado.
Datos aportados a MaldonadoNoticias, confirman que ha sido un día de mucha atención para las autoridades costeras y de gran trabajo para los guardavidas distribuidos a lo largo de la costa.