La Policía de Maldonado sigue trabajando en total hermetismo en torno al asesinato de Edwar Vaz (45) ocurrido el lunes 9 de julio en horas de la noche, en las puertas del edificio donde vivía, en avenida Lavalleja. Podría tratarse de un asesinato por encargo vinculado a la vida privada del profesor de inglés.

La Policía de Maldonado trabaja herméticamente en torno al asesinato del profesor de inglés Edwar Vaz, de 45 años, ocurrido minutos antes de la hora 22.00 del lunes 9 de julio en las puertas del edificio “Mavaró”, sito en avenida Lavalleja entre calle Solís y avenida Joaquín de Viana.

Vaz “bajó” a abrir la puerta luego que por el portero eléctrico dos hombres se identificaran como amigos de su hija. Cuando salió, habrían mediado pocas palabras antes que uno de los desconocidos le efectuara varios disparos, uno de los cuales le impactó en la cabeza.

Aunque a los pocos minutos un móvil policial lo trasladó al cercano hospital Elbio Rivero de Maldonado, dejó de existir. En tanto, se desataron varios operativos en procura de dar con un WV Gol de color oscuro, el primer vehículo que se sospechó había llevado a los autores del ataque.

El análisis posterior de filmaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en la rotonda de Lavalleja, Joaquín de Viana y Lussich, permitió obtener información mucho más precisa que, desembocó en las últimas horas en la detención de un sospechoso que está a disposición Fiscal

Mucha plata

Edwar Vaz no tenía antecedentes penales por lo cual en forma inmediata se comenzó a investigar su entorno más inmediato, incluso el vinculado a su matrimonio anterior con una mujer gitana, integrante de una familia muy poderosa económicamente, radicada en Punta del Este.

En las últimas horas, se supo que Vaz preparaba una demanda millonaria contra esta mujer, que se situaría en el millón y medio de dólares, y que muchos bienes estarían a nombre de una tercera persona, algo que el docente había aceptado como condición para ver a la hija que la pareja tenía en común.

Entre los bienes figurarían autos y camionetas, así como un apartamento en la torre Yoo de Punta del Este. El abogado de Vaz, doctor Martín Etcheverry, confirmó a varios medios que aportará la documentación que posee de la demanda que no alcanzó a presentar, para ayudar en la investigación del asesinato.

En tanto, la Policía detuvo a un hombre como presunto participante en el asesinato que, presenta algunos ribetes típicos de una ejecución por encargo. De confirmarse este extremo, la Justicia podría estar ante autores materiales e intelectuales de este hecho de sangre.

e-max.it: your social media marketing partner