Este martes declara ante la justicia, uno de los tres asaltantes de la panadería El Mago, de Camino a la Laguna. Es minuano pero vive en Maldonado, y habría acompañado a los dos autores materiales del atraco a mano armada.

Se trata de un individuo de 25 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, que si bien es oriundo de la ciudad de Minas, está viviendo en el barrio Maldonado Nuevo, según confirmó la Policía cuando lo buscó en su hogar.

Ya estaba plenamente identificado como uno de los integrantes del trío que atracó el comercio, del que se llevaron la caja registradora conteniendo unos $ 40.000, el pasado jueves 8 de enero en horas de la noche. Cuando lo buscaron no estaba en Minas.

Este lunes, sabiéndose buscado, se presentó voluntariamente en un juzgado de Maldonado, pretendiendo justificar su inocencia, pero quedó detenido en dependencias de Investigaciones y ésta jornada deberá declarar. Asegura no tener nada que ver.

Confesó que el jueves de la pasada semana, dos amigos de la ciudad de Minas pasaron por su casa en Maldonado Nuevo y lo invitaron a dar una vuelta, pero que no tuvo nada que ver con la rapiña. Sin embargo sería uno de los tres individuos que ocupaban el coche.

El segundo

Como ya lo informó MaldonadoNoticias, el domingo, la jueza de feria de 2° turno de Maldonado, doctora Morosini, envió a la cárcel a C.NU.J., de 19 años de edad, por un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de coautor.

Este joven fue el que alquiló el Chevrolet Corsa Classic que usaron los atracadores de la panadería. Se supone que no viajó a Maldonado, pero le pasó el coche a “unos amigos”, los cuales al retornar le confesaron la rapiña y le dieron $ 2.000 por la ayuda.

Los otros dos delincuentes están identificados y requeridos, y se estima que de un momento a otro puedan ser detenidos. Algunos de ellos, serían “la cola” de la banda de delincuentes minuanos que en 2013 concretara una cadena de robos a supermercados de Maldonado.

 

e-max.it: your social media marketing partner