Ambulancias, móviles policiales, unidades de Bomberos y equipos de la Intendencia de Maldonado, fueron desplegados el mediodía de este miércoles en el edificio Seasons Tower de Punta del Este, donde el incendio de un jacuzzi generó una gigantesca nube de humo que terminó afectando a decenas de personas. Fueron evacuadas unas 100 personas.

El incendio se denunció poco después de la hora 12.00 de este miércoles en un jacuzzi del lujoso edificio Seasons Tower, ubicado en la esquina de calles Miami y Biarritz, en la Parada 4 de la Playa Mansa de Punta del Este, generando la intoxicación leve de un importante número de personas.

Aunque afortunadamente el fuego no avanzó hacia ningún espacio, una espesa nube de humo invadió gran parte del edificio lo que provocó escenas de pánico y nerviosismo, y obligó a que un centenar de personas debieran ser evacuadas y muchas asistidas por unidades médicas móviles.

De acuerdo con los datos aportados tras la finalización del gigantesco operativo, sobre la hora 14.30, el jacuzzi que presuntamente por un cortocircuito tomó fuego, se ubica en el entrepiso de la torre de 23 pisos, propagándose rápidamente el humo hacia varias áreas e invadiendo incluso algunos apartamentos.

La mayoría de las personas que resultaron intoxicadas en forma leve, fueron asistidas en el lugar por las dotaciones de las unidades de emergencia médica móvil que se desplegaron en la zona, en tanto otras fueron trasladadas a sanatorios de Punta del Este y Maldonado.

Bomberos controló el fuego rápidamente aunque tuvo que desplegar en el lugar varias unidades. Una de las tareas más delicadas, fue la organización de la evacuación, ya que entre los residentes había muchos niños y ancianos. Posteriormente se realizaron tareas de ventilación.

e-max.it: your social media marketing partner