(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 23-15) Este martes se desarrolló un importante operativo policial a cargo de efectivos de Interpol en un edificio de calle Miami y avenida Pedragosa Sierra de Punta del Este. Fueron allanados dos apartamentos en los que se buscó al empresario Miguel Sofía, sobre quien pesa un pedido de captura por crímenes cometidos antes de la dictadura. Finalmente, fue detenido en una calle de Pocitos, en Montevideo.

Al menos una veintena de efectivos de Interpol llegaron sorpresivamente en las primeras horas de la tarde a las puertas de la torre Miami Boulevard, ubicada en la esquina de calle Miami y avenida Pedragosa Sierra, a la altura de la Parada 5 de Playa Mansa de Punta del Este.

Portaban ordenes de allanamiento para dos apartamentos, que luego se supo, eran ocupados por la familia del empresario Miguel Sofía, quien tiene orden de detención y un pedido de procesamiento por delitos cometidos antes de la dictadura por el conocido como Escuadrón de la Muerte.

En los últimos días se supo que el empresario se encontraría en Punta del Este por lo cual se diagramó el operativo del que ni siquiera fue enterada la Policía de Maldonado, aunque el resultado fue negativo ya que se habría ausentado de la península en las últimas horas de la pasada jornada.

Sin embargo, las operaciones en procura de su detención continuaron porque los efectivos que viajaron a Punta del Este se comunicaron con otro equipo de Crimen Organizado e Interpol en la capital del país, al que se le aportaron algunos datos del posible paradero de Sofía.

Sobre la hora 20.00, un sujeto que caminaba por una calle de Pocitos fue intervenido ya que reunía las características del buscado. Al ser identificado expuso un documento de identidad de otra persona, aunque rápidamente se confirmó que era falso. En realidad, se trataba de Sofía.

e-max.it: your social media marketing partner