Indignación y asombro en Piriápolis por lo ocurrido con dos sujetos que el domingo último robaron dinero de un comercio de la ciudad, fueron condenados a 16 meses de libertad vigilada, y en menos de 48 ya estaban intentando ingresar a una finca del barrio Country. Los atrapó la Policía pero ordenaron dejarlos en libertad.

El domingo 27, M.C. de 42 años, y J.A, de 28, robaron $ 3.000 de un comercio de Piriápolis ubicado en rambla De los Argentinos casi calle Trápani. Uno distrajo a la vendedora consultando precios de mercadería, y el otro aprovechó para sustraer el dinero de la caja.

Analizadas las filmaciones de las cámaras de seguridad del propio comercio, los investigadores del Distrito 1 pudieron identificar a los autores del robo, quienes tras ser localizados, fueron detenidos y puestos a disposición Fiscal, y luego de la Justicia Penal.

El miércoles 30, la Jueza Penal de 11° Turno, condenó a M.C. y a J.A. a la pena de 16 meses de libertad vigilada, tiempo durante el cual deberían ser supervisados por la OSLA (Oficina de Supervisión de Libertad Asistida), y presentarse una vez por semana ante la seccional policial más próxima.

Ni tiempo

La OSLA no alcanzó a controlarlos, y ni siquiera llegaron a presentarse ante la dependencia policial más próxima, porque antes que transcurrieran 48 horas, los dos delincuentes fueron sorprendidos intentando robar en una finca del barrio Country de Piriápolis.

La madrugada de este viernes, sobre la hora 1.30, la Policía fue alertada sobre la presencia de dos sujetos intentando robar en una propiedad ubicada en calles 21 y 6 del citado barrio. Los ladrones, fueron atrapados con la mano en la masa y trasladados a dependencias policiales.

M.C. y J.A. pensaron que su próximo destino sería la cárcel de Las Rosas; sin embargo volvieron a correr con suerte. Cumplidas algunas horas de detención, desde Fiscalía se ordenó que quedaran en libertad, es decir cumpliendo la pena impuesta el miércoles, que no estaban cumpliendo.

 

e-max.it: your social media marketing partner