Un trabajo coordinado entre personal de Analítica del Centro de Comando Unificado de la Policía de Maldonado y efectivos de Investigaciones del Distrito 2, desembocó este miércoles en la captura de una banda de ladrones extranjeros que fueron autores de una cadena de robos en Punta del Este y Montevideo. Hay 7 chilenos y 1 boliviano detenidos.

El jueves 31 de enero se produjo un robo en una reconocida tienda de la avenida Gorlero de Punta del Este, que quedó registrado en las cámaras de seguridad del local. Allí se observa cuando una pareja sustrae la cartera de una mujer conteniendo una serie de efectos personales.

Más tarde, los autores del hecho fueron observados por cámaras del sistema de videovigilancia de la Policía, subiendo a un automóvil Suzuki Swift, de color gris. Con el registro de la matrícula se realizó un seguimiento confirmándose que salió de la península al Oeste, en dirección a Montevideo.

Puesta en conocimiento de los hechos Fiscalía, se logró a nivel judicial la orden de captura para el mencionado automóvil, el que nuevamente fue detectado a través de cámaras de video vigilancia, ingresando al departamento de Maldonado en la jornada de este miércoles.

El Suzuki Swift fue observado más tarde estacionado en la zona de Los Dedos, en Punta del Este, por lo cual fue enviado al lugar personal de Investigaciones del Distrito 2. Luego de ser identificados los dos ocupantes, de nacionalidad chilena, fueron detenidos.

Pero en el mismo momento que se produce la detención de los extranjeros, los policías actuantes observaron como varias personas se descartaron de dos mochilas y huyeron hacia la playa donde fueron detenidos por otros efectivos que ya se habían desplegado en la zona.

Se trataba de una mujer y otros dos hombres de nacionalidad chilena, y un boliviano. En el interior del automóvil, se encontraron varias mochilas, una cartera y un bolso conteniendo diversos efectos, así como un teléfono celular iPhone; en las mochilas abandonadas otra serie de artículos.

Más tarde, se confirmó que la mujer detenida era la misma que había quedado registrada durante el robo a la tienda de la avenida Gorlero el 31 de enero. En las mochilas había una cámara fotográfica y otros efectos que pertenecían a una turista brasileña robada poco antes en la playa.

Luego se produjeron otras dos detenciones (también de chilenos), ya que la Policía había detectado que junto a los ocupantes del Suzuki, se desplazaba otro coche marca Cherry QQ, de color rojo, que fue ubicado estacionado en la zona de la terminal de ómnibus de Punta del Este.

Los ocupantes fueron intervenidos detrás de la terminal con una valija en cuyo interior había prendas de vestir de distintas marcas y perfumes (todo con boletas de compra de reconocidos comercios de Punta del Este), así como una tarjeta de crédito de un turista extranjero.

Lo incautado había sido comprado con la tarjeta robada del interior de un automóvil argentino en playa El Emir (incluyendo el teléfono iPhone), y de otro coche en la playa Pocitos de Montevideo, donde la banda había actuado algunas horas antes de decidir viajar nuevamente a Punta del Este.

También se encontraron efectos que habían sido robados del interior de otro coche estacionado a la altura de calles El Corral y El Remanso de Punta del Este. Horas más tarde se supo que algunos integrantes de la banda habían robado un teléfono celular el 2 de enero de un supermercado de Portezuelo.

Mientras los investigadores del Distrito 2 de la Policía de Maldonado solicitaron a Interpol antecedentes de los 8 extranjeros, así como fecha de ingreso a Uruguay y en donde se estaban alojando, el Juez Penal Diego González dispuso la comparecencia de todos este jueves a la hora 9.30.

e-max.it: your social media marketing partner