Tras el accidente sufrido el domingo en horas de la tarde, fue asistido en un sanatorio de Maldonado, desde donde fue trasladado al Centro Nacional del Quemado (Cenaque) para ser tratado por las importantes quemaduras experimentadas.

Diego Nan, de 37 años, tras ser recuperado de un paro cardio respiratorio por la dotación de una emergencia médica móvil, fue trasladado a un nosocomio de Maldonado en estado reservado. Pero también sufrió quemaduras de importancia en varias partes del cuerpo.

Tras ser asistido y evaluado durante 24 horas, se decidió su traslado al Cenaque (funciona en el piso 12 del hospital de Clínicas) donde, según Subrayado, se encuentra en coma y en estado crítico. Allí es asistido no solo por las quemaduras sino por su estado general.

El accidente ocurrió a media tarde del domingo 3 de marzo, cuando Diego Nan, que había llegado a la zona junto a otros paracaidistas proveniente de la capital del país para realizar saltos desde el aeródromo de El Jagüel, cayó sobre líneas de alta tensión de UTE en la zona conocida como “del barco”.

Por el momento, no se saben las causas por las cuales el paracaidista no pudo controlar su equipo para caer en la zona que tienen prefijada, o si el accidente pudo haber ocurrido por algún tipo de falla de los equipos, cosa que los expertos ahora están analizando.

Nan cayó sobre las líneas de alta tensión, sufriendo un paro cardíaco por la fuerte descarga recibida y varias quemaduras; afortunadamente no quedó enredado y terminó cayendo al piso. Fue asistido por una unidad de emergencia médica móvil y trasladado urgente a un centro hospitalario.

e-max.it: your social media marketing partner