La Policía Nacional presentó los datos recogidos tras el cierre del operativo Verano Azul 2018/2019 en los departamentos de mayor afluencia turística del país, que comprende el periodo 21 de diciembre de 2018 – 28 de febrero de 2019.

Durante la temporada turística la Policía Nacional implementa el llamado operativo "Verano Azul", una planificación que consiste en el incremento de las acciones preventivas y la respuesta policial que garanticen el normal desarrollo de la actividad turística en aquellos puntos del Uruguay más visitados.

En ese marco se refuerza la presencia de efectivos policiales de las más diversas dependencias en aquellos departamentos que ven incrementada la presencia de turistas durante la temporada estival, como Maldonado, Rocha, Canelones, Colonia y San José (departamentos costeros).

La operativa incluye controles apostados en las rutas nacionales y en los principales puntos de concentración turística del país, al igual que en los ingresos y egresos de personas por los puestos fronterizos. Hay un importante apoyo aéreo con recorridas regulares en la costa.

Principales datos

Durante el período comprendido entre el 21 de diciembre de 2018 al 28 de febrero de 2019, los movimientos migratorios registrados superaron los dos millones y medio de personas (sumados los ingresos y egresos) por todos los puestos fronterizos del país.

Una parte importante de las intervenciones tuvieron a los controles vehiculares como punto principal, arrojando un total de 2.264 motos controladas a partir de los operativos “Aruera”, en los departamentos de Maldonado, Montevideo, Canelones, Colonia, Rocha y San José.

De ese total, 488 fueron incautadas debido a alguna irregularidad documentaria. En lo que respecta al resto de los vehículos controlados, los operativos “Gavilán” arrojaron, en los mismos departamentos (excepto Montevideo), 3.442 autos y 211 ciclomotores controlados, con 3.944 personas inspeccionadas.

En lo que al trabajo en el combate a las drogas se refiere, en el período mencionado se desarticularon 23 bocas de drogas y se incautaron más de 150 kilos de cocaína, y unos 17,630 kilos de marihuana, entre otras drogas en diferentes operativos realizados en rutas y zonas urbanas.

En lo que refiere a la siniestralidad vial en las zonas turísticas, la misma registró una notoria disminución del 34,55% en relación con los accidentes fatales, 18,06% en los no fatales, y 15,18% menos de incidentes, respecto al periodo 21 de diciembre de 2017 - 28 de febrero de 2018.

Clic AQUÍ para acceder informe completo

e-max.it: your social media marketing partner