El pasado fin de semana, ladrones robaron la casa de campo de la argentina Susana Giménez ubicada en la campaña de Garzón. Aunque algunos medios indicaban que se habrían robado dos obras de Picasso, ese extremo fue totalmente descartado. Fue un robo común que igualmente le reportó unos US$ 20.000 a los autores.

 

El robo se produjo días atrás en “La Tertulia”, la casa de campo que se construyó Susana Giménez hace varios años, pero que en realidad prácticamente nunca ha utilizado. Se ubica en una zona de cerros cercana a Garzón en plena campaña del departamento de Maldonado.

El robo fue denunciado por los caseros que, ese fin de semana se habrían ausentado de la propiedad a la que se accede por un dificultoso camino que la propia diva argentina tuvo que hacer construir cuando decidió que aquel era un paraíso para tener una casa.

Aunque en primera instancia algunos medios aludían a que entre los valores robados había dos obras del español Pablo Picasso, con el paso de las horas distintas fuentes fueron descartando ese extremo, por razones más de lógica y no porque Susana Giménez no pudiera tener ese tipo de valores.

Cualquier obra de Picasso tiene un valor millonario y no parece sensato que alguien tenga dos de ese mismo autor en una propiedad situada en la mitad del campo, que casi nunca utilizó, que además tiene a la venta y que, no cuenta con medidas de seguridad acordes a los valores que guarda.

En realidad, de la finca se llevaron un televisor 50 pulgadas, una mesa, una cafetera, una tostadora, un microondas y tres cuadros (cuya autoría no ha sido confirmada), estimándose el valor de lo hurtado en los US$ 20.000. “Eso no sale ni el marco de un Picasso”, dijeron a MaldonadoNoticias.

Hace pocas horas la propia Susana Giménez en diálogo con el matutino Clarín de Argentina, desmintió la versión de los cuadros de Picasso. "Nooo, ¿cómo voy a tener un Picasso?. Ni en el campo ni en la ciudad. ¡Están locos y son muy brutos!. No saben el valor de nada".

Le gustó

“La Tertulia” es una gran casa de campo (en una sola planta pero con varios niveles) que fue construida en piedra como material predominante y revestida en madera; cuenta con unos 500 metros cuadrados y 6 habitaciones en suite, sobre un predio de 110 hectáreas.

Toda la infraestructura para llegar al lugar tuvo que ser especialmente desarrollada ya que la propiedad se encuentra enclavada entre cerros en los que no existía ningún tipo de acceso. También se debieron diseñar los servicios de energía eléctrica y agua potable.

Enamorada de esa zona rural del departamento de Maldonado, Susana Giménez decidió sumar este espacio a su ya famosa “La Mary” en la zona de Rincón del Indio, en Punta del Este. Sin embargo, prácticamente nunca la utilizó y la puso en poco tiempo a la venta.

(Foto: Revista Hola)

e-max.it: your social media marketing partner