El automóvil involucrado en la doble colisión, segundos antes de llegar a la esquina de Bergalli con 18 de JulioEl hecho ocurrió sobre las 7.55 del lunes 13, en la intersección de calles Román Bergalli y 18 de Julio, en pleno centro de Maldonado, y dejó a un conocido deportista con diversas lesiones, y a otra joven que también circulaba en moto con varios golpes.

 

Alejandro Lacruz, se desplazaba por calle 18 de Julio, cuando al llegar a la esquina con calle Román Bergalli fue embestido por el conductor de un automóvil Renault Mégane (de color gris), que también atropelló a una joven que circulaba hacia el centro fernandino también por 18 de Julio.

Mientras el conductor del coche se dio a la fuga sin prestar ayuda o presentarse más tarde ante alguna dependencia policial a denunciar lo ocurrido, Alejandro Lacruz, de 32 años, fue trasladado a sanatorio Mautone, a donde poco después fueron inspectores de tránsito a practicarle una espirometría.

Lacruz y sus familiares explicaron que la colisión no había sido entre dos motos sino que tanto él como otra chica fueron embestidos por un automóvil cuyo conductor se fue del lugar sin prestar asistencia. Más tarde se obtuvieron registros de cámaras privadas de video vigilancia.

En una de las imágenes se observa el coche circulando por calle Bergalli, segundos antes de llegar a la intersección con 18 de Julio y embestir a los motonetistas. Según la esposa de Lacruz, hay otras cámaras privadas en esa zona pero aún no se han podido obtener las imágenes.

Alejandro Lacruz, según informó su esposa a MaldonadoNoticias, presenta fractura en tres costillas, edema pulmonar, traumatismo de cráneo (sufrió pérdida de conocimiento) y tendría una vértebra lumbar fracturada. Está fuera de peligro pero continúa en observación.

Más tarde se comunicó con MaldonadoNoticias la joven Mayra García Lorusso, la otra involucrada en el embestimiento, quien confirmó que sufrió politraumatismos en piernas y brazos, pero que se encuentra bien. Asimismo, confirmó que junto a Lacruz, presentaron la denuncia correspondiente.

Se trata de una estudiante de 21 años que el lunes a la mañana viajaba a cumplir con un parcial de inglés cuando ocurrió el hecho en la céntrica esquina de Maldonado. En su caso, llamó a sus padres que inmediatamente llegaron al sitio y la trasladaron a sanatorio Cantegril de Punta del Este donde fue asistida.

e-max.it: your social media marketing partner