Este lunes se produjo la tercera rapiña en poco más de dos semanas, en perjuicio de repartidores de comidas rápidas de San Carlos. Los autores fueron dos sujetos que usaron la misma modalidad que en los dos casos anteriores, registrados al Noreste del centro de la ciudad.

 

El último hecho de este tipo ocurrió pasadas las 20.30 del lunes cuando un delivery, de 27 años, concurrió a entregar un pedido solicitado a la chivetería y pizzería para la que trabaja, a la altura de calles Quintín Correa y Roque Graseras, zona en la que ya hubo dos rapiñas similares.

El trabajador, dijo que al llegar a la dirección indicada un sujeto le hizo señas desde detrás de un muro, y que al detener la marcha de su moto, apareció en escena otro individuo que le apoyó un arma de fuego en el tórax exigiéndole la entrega del dinero que tuviera consigo.

El primero de los individuos también salió a la calle esgrimiendo otra arma de fuego. Entre ambos delincuentes, lo despojaron de $ 3.000 en efectivo que era lo que llevaba consigo, así como del tortugón que había sido solicitado al local de comidas rápidas para el que trabaja.

Hubo otras dos

Como lo informara MaldonadoNoticias, el viernes 12 de julio fue perpetrada una rapiña muy similar a la de este lunes, cuando una mujer de 35 años se aprestaba a entregar un pedido a la altura de calles Quintín Correa y continuación Carlos Cal, también en la ciudad de San Carlos.

La trabajadora dijo a los policías que acudieron al lugar, que al arribar se le apersonaron dos individuos que cubrían sus rostros con máscaras y la amenazaron con un arma de fuego para que les entregara el pedido, la moto y el dinero que llevara en ese momento consigo.

Logrado su cometido, los rapiñeros huyeron en la moto Mondial 125c.c. de la trabajadora por calle Carlos Cal al Norte, y luego fueron vistos girar hacia la izquierda en dirección a la ruta donde fueron perdidos de vista. Lo robado fue evaluado en unos US$ 750.

El otro caso ocurrió en el entorno de la hora 2.00 del jueves 18 de julio, y las víctimas fueron dos repartidores de alimentos que fueron a llevar un pedido solicitado desde avenida Wilson Ferreira Aldunate, tramo urbano de la Ruta 39 al Norte de la ciudad de San Carlos.

Según declararon las víctimas, dos jóvenes de 19 y 23 años, cuando llegaron al lugar indicado con el pedido los estaba esperando un individuo que sin mediar palabra sacó a relucir un arma de fuego; al mismo tiempo apareció en escena otro sujeto con un arma blanca.

Ambos fueron despojados de la moto Baccio que usaban para los repartos, documentos personales y del bi rodado, y una billetera con $ 330. Los rapiñeros huyeron en la moto de los repartidores hacia el cruce con Ruta 9. Todo lo hurtado fue valuado en poco más de US$ 1.000.

Los investigadores trabajan en procura de dar con los responsables, con la certeza de que en los tres hechos actuó el mismo dúo, utilizando idéntica modalidad y, en dos casos, apropiándose de los vehículos de los trabajadores. Se presume que son de esa misma zona de la ciudad.

e-max.it: your social media marketing partner