El nuevo episodio, similar a otros ocurridos en los últimos tiempos, se produjo en el barrio Rodríguez Barrios de San Carlos, en una zona donde en los últimos años ha habido varios asesinatos por diferencias entre bandas dedicadas a la venta de drogas. No se conocen datos de la entidad de las lesiones sufridas por la víctima del ataque.

 

El nuevo hecho de sangre ocurrió poco después de la hora 20.00 a la altura de calles Lavalleja y Ventura González, en el barrio Rodríguez Barrios de San Carlos, donde en los últimos años ha habido varios asesinatos por diferencias entre bandas de delincuentes dedicadas a la venta de drogas.

Según testimonios aportados a MaldonadoNoticias por vecinos de esa zona de San Carlos, se escucharon al menos cuatro detonaciones. Poco después se supo que el herido, que fue trasladado urgente al hospital Alvariza, era Héctor Rafael Correa Balladares, de 37 años.

Es uno de los hermanos del Néstor Correa Balladares, alias “El Buñuelo”, quien el 1° de noviembre del año pasado, fue condenado a 2 años de prisión por un delito de negociación de sustancias estupefacientes, previsto en la Ley N° 14.294. Había estado en prisión preventiva desde el 7 de junio.

Por el momento no se conoce la gravedad de las lesiones experimentadas por Correa Balladares, quien habría sido esperado muy cerca del ingreso a su casa en el barrio Rodríguez Barrios por una o más personas. Aún no se informó por cuantos proyectiles fue alcanzado.

Non santo

El herido, apodado “El Reca” es poseedor de antecedentes penales y fue enviado a la cárcel por última vez el jueves 17 de agosto de 2017, en el marco de una serie de fulminantes procedimientos realizados por la Policía de San Carlos, que desbarató algunas bocas de venta de drogas.

Le imputaron reiterados delitos de receptación y un delito de tenencia de estupefacientes. Otro hermano, Nelson Alejandro, de 40 años, el jueves 20 de julio del mismo año fue ultimado de una puñalada en el estómago mientras purgaba pena por suministro de estupefacientes en el Sector G de la cárcel de Las Rosas.

e-max.it: your social media marketing partner