Aunque el más conocido de los hermanos Correa Balladares, es el apodado “El Buñuelo”, quien ya causaba estragos como menor en la ciudad de San Carlos, otros tres de sus cuatro hermanos ultimados en forma violenta en los últimos 11 años, eran poseedores de antecedentes penales. Solo uno de los 4 asesinados, carecía de antecedentes.

 

La tragedia de la familia Correa Balladares de la ciudad de San Carlos, va más allá de quienes son o a que se dedican. Lo concreto y triste es que en los últimos 11 años, 4 hermanos de esa familia han perdido la vida en forma violenta, mientras, buena parte del país solo habla de “El Buñuelo”.

¿Mito o realidad? es la interrogante que surge cuando se señala a “El Buñuelo” (actualmente en prisión) como líder de una banda narco. En realidad, la forma en que vive la familia y vivía cada uno de los hermanos asesinados, dista mucho de los lujos que suelen darse los grandes narcos.

En cualquier caso, tres de los cuatro Correa Balladares ultimados entre 2008 y el 1° de noviembre de este año, eran poseedores de antecedentes penales, la mayoría vinculados a los negocios con las drogas. A excepción de uno que fue ultimado en la cárcel, los demás fue en sus propias fincas.

El 5 de noviembre de 2008

Ese día en horas de la tarde, una discusión en la que no participaba José María “El Pipi” Correa Balladares (31), revivió algunas diferencias por asuntos vinculados a actividades delictivas y terminó en su muerte cuando un delincuente apodado “El Pochita” le descerrajó dos disparos de escopeta delante de su propia hermana.

“El Pipi”, intervino en una discusión que se había generado entre una de sus hermanas y quien se transformaría en su homicida, Ruben Darío Laluz Ojeda, conocido como “El Pochita”, un hombre poseedor de antecedentes penales que se entregó a la Policía la misma noche del crimen.

Todo ocurrió en un predio lindero a la casa de José María Correa, en calle Jorge Yessi Cabrera casi la vía férrea, en el barrio Rodríguez Barrios. Víctima y victimario tenían varios antecedentes, y quedó claro que el detonante estuvo en diferencias por asuntos vinculados al delito en general y a las drogas en particular.

El 20 de julio de 2017

Nelson Alejandro Correa Balladares (40), murió en horas de la mañana de esa jornada, durante un enfrentamiento con cortes carcelarios, entre internos que se encontraban en el patio del sector G del establecimiento carcelario Las Rosas, por razones que las autoridades nunca revelaron.

En la refriega, resultó herido en el abdomen Nelson Alejandro Correa Balladares, quien alcanzó a ser trasladado con vida al hospital Elbio Rivero de la ciudad de Maldonado, donde los facultativos que lo asistieron constataron su fallecimiento. Había recibido un mortal puntazo en el estómago.

Este hermano de “El Buñuelo”, se encontraba en la cárcel de Las Rosas desde el miércoles 5 de abril del año 2017, cuando el Juez Penal de 1er. Turno de San Carlos, lo había procesado como autor de un delito de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso.

En la misma jornada, marchó a prisión su pareja, L.N.B.L. de 27 años, imputada por un delito de suministro de sustancias estupefacientes, como coautora. En tanto, fue procesada sin prisión la madre de esta mujer, una anciana de 81 años que vivía en la casa contigua a la de la pareja.

La octogenaria brindaba apoyo para que la boca de venta de cocaína, ubicada en la calle Carlos Reyles, funcionara sin problemas. Fue imputada por un delito de colaboración a los agentes responsables del suministro de estupefacientes, y cumplió arresto domiciliario nocturno por 90 días.

Martes 15 de octubre de 2019

Pablo Correa Balladares (26) y carente de antecedentes penales -a diferencia de varios de sus hermanos varones-, fue atacado a balazos en los fondos de su casa, sita en calle Dr. José Lustemberg entre Joaquín Suárez y Lavalleja. Este caso aún no ha sido aclarado por la Policía.

El mortal ataque al joven apodado “Jaro”, ocurrió poco después de la hora 18.00 de esa jornada en momentos que se encontraba en unas caballerizas, en los fondos de su casa. Recibió tres impactos de bala y aunque fue llevado al hospital Alvariza por un vecino, poco más tarde se confirmó su deceso.

Viernes 1° de noviembre de 2019

Ese día sobre media tarde, encontró la muerte otro hermano de Néstor Correa Balladares, luego de haber sido atacado a balazos en las puertas de su propia casa en el barrio Rodríguez Barrios de San Carlos, donde había resultado herido durante otro ataque dos meses atrás.

Sobra la hora 15.30, la Policía se movilizó hacia calles Dr. Lustemberg y Joaquín Suárez, donde se encontraba un hombre herido por disparos de arma de fuego. Casi al mismo tiempo, se reportó que a pocas cuadras, en Lavalleja y Ventura González, había otro hombre que también había sido atacado a balazos.

En el primer caso, se trataba de Héctor Rafael Correa Balladares, de 37 años, apodado “El Reca”, quien ya había sido atacado a balazos a comienzos del mes de septiembre. Un particular lo había trasladado al hospital Alvariza donde poco después los facultativos confirmaron su fallecimiento.

El segundo herido fue identificado como Alfredo Fabián Mieres, de 48 años y apodado “El Canario”, el que también fue trasladado al hospital Alvariza. De acuerdo con la información recogida en la zona, dos sujetos en moto llegaron primero hasta la casa de Héctor Correa Balladares.

Al ser llamado por su nombre “El Reca” salió al exterior, momento en el que fue acribillado a balazos, cayendo gravemente herido prácticamente en la calle; recibió tres impactos de bala. Los atacantes, huyeron rápidamente del lugar pero a las pocas cuadras también balearon a otro hombre.

En una casa precaria, a la altura de calles Lavalleja y Ventura González, fue herido Alfredo Fabián Mieres. Por el momento no se sabe si las dos víctimas mantenían algún tipo de relación entre si y por eso fueron atacados casi al mismo tiempo, o si este último fue encontrado casualmente por los sicarios.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el viernes 6 de septiembre de este año, poco después de la hora 20.00, “El Reca” ya había sido baleado en su casa del barrio Rodríguez Barrios. Según testimonios de residentes en esa zona de San Carlos, se escucharon al menos cuatro detonaciones.

Poco después se supo que el herido, que fue trasladado urgente al hospital Alvariza, era Héctor Rafael Correa Balladares, quien a pesar de las lesiones recibidas logró recuperarse. Sin embargo, le habían prometido matarlo y lo lograron el viernes 1° de noviembre.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner