La esposa de Marcelo Balcedo adelantó la noticia en redes sociales y agregó una fotografía en la que se observa a un efectivo policial junto a una laguna y lo que parecen ser restos humanos. Policía y Fiscal se dirigieron a la zona de Playa Verde para iniciar la investigación.

La noticia del hallazgo se conoció a través de la red social Twiter donde la esposa de Marcelo Balcedo, Paola Fiege publicó: “#Ahora no saben lo que pasó en casa! Apareció un cuerpo”, agregando una fotografía en la que se observa a un efectivo policial junto a una laguna y lo que parecen ser restos humanos.

El hecho fue replicado minutos después por distintos medios que dan cuenta del hallazgo; aunque no se conocen muchos detalles, se indica que las máximas autoridades policiales de Maldonado así como el Fiscal de turno, se trasladaron a la zona de Playa Verde para iniciar la investigación.

Los restos fueron descubiertos sobre la hora 19.00 por familiares del matrimonio dueño de casa que realizaban una caminata por el amplio predio. Por el avanzado estado de descomposición que presenta el cuerpo, se estima que llevaría algunos meses en esa laguna y que apareció con la bajante producida por la intensa sequía.

La laguna artificial (tajamar) se ubica a aproximadamente un kilómetro de la finca principal del establecimiento, hacia la Ruta 10, y cerca del cerco perimetral que limita la propiedad por los cuatro puntos cardinales. Precisamente entre la laguna y esa cerca fue ubicado un calzado "Crocs" de color azul.

Balcedo y su esposa cumplen prisión domiciliaria preventiva en la gigantesca mansión de campo “El Gran Chaparral”, ubicada al Norte del balneario Playa Verde, ya que si bien la justicia uruguaya concedió su extradición, está en suspenso la entrega a Argentina hasta tanto no culmine el proceso iniciado en Uruguay.

El Fiscal de la causa solicitó 11 años de penitenciaría para Balcedo, por varios delitos continuados de lavado de activos, reiterados delitos de contrabando y un delito de tráfico internacional de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, todos en régimen de reiteración real.

Para Fiege, pidió 10 años de penitenciaría por varios delitos continuados de lavado de activos y reiterados delitos de contrabando, todos en régimen de reiteración real. Por otra parte, el Fiscal pidió el decomiso de los millonarios bienes de la pareja que fueron incautados en distintos procedimientos.

e-max.it: your social media marketing partner