Menor Detenido-1Un oscuro caso está investigando la Policía de Maldonado, a partir de la detención de dos menores de 16 y 17 años de edad, que cometieron al menos una rapiña y dos hurtos en comercios de Maldonado Nuevo. Actuarían bajo los efectos de las drogas que le suministraba un pederasta.

En la pasada jornada, dos menores de 16 y 17 años de edad, fueron imputados por la titular del juzgado penal de 10° turno de Maldonado, por la comisión de una rapiña y dos hurtos, tras ser detenidos por personal de la seccional 6ª.

A los dos se les iniciará el proceso como adolescentes infractores, por lo cual mientras dure el proceso estarán privados de su libertad en dependencias del SIRPA en Montevideo.

Sin embargo, la justicia ordenó que por el momento permanezcan alojados en Maldonado bajo estricta custodia policial, ya que la tarde de este lunes comparecerá un hombre de 47 años que abusaría de ellos.

El chico de 16 años, fue imputado por un delito de rapiña y dos delitos de hurto en reiteración real; el de 17 años, fue imputado por un hurto y rapiña en reiteración real.

Vuelta de tuerca

Ambos, fueron detenidos este fin de semana por un robo y a partir de la denuncia formulada por el hombre de 47 años, que días atrás fue atacado en su casa; los adolescentes lo golpearon, lo tomaron del cuello y le robaron dinero.

Pero todo cambió cuando al ser interrogados, los adolescentes confesaron que ese mismo hombre los introdujo en el consumo de cocaína a cambio de que mantuvieran relaciones sexuales con él, al igual, dijeron, que otros menores.

Frente a tan grave acusación, se dispuso la intervención de este individuo y su detención. Reconoció que si bien los menores iban a su casa, no sabía siquiera como se llamaban, lo que no sería cierto según la declaración de los acusados.

Los adolescentes revelaron que antes de la rapiña -en la que se hicieron de unos $ 1.100-, le habían robado un reproductor de dvd, que el pederasta utilizaba para “ambientar” con películas porno, cada encuentro que tenía con uno o los dos adolescentes.

También confesaron, que cometieron los dos hurtos bajo los efectos de las drogas que le suministraba el degenerado. El 24 de agosto robaron cigarrillos y golosinas por un total de aproximadamente $ 6.000, del interior de un kiosco.

Dos días atrás, robaron otro comercio en la calle Simón del Pino, del que también se llevaron cigarrillos y productos por un total de aproximadamente $ 2.000. Quedaron filmados y tras ello fueron detenidos por personal de la seccional 6ª.

En forma posterior a esto, se conoció la oscura trama que podría desembocar en el procesamiento de otro abusador de menores, apodado “El Canario”, quien presta declaración ante la justicia competente, la tarde de este lunes.

e-max.it: your social media marketing partner