Tres personas declaran este fin de semana en Río Branco, como responsables de más de una tonelada de carne de pollo y de cerdo que era transportada disimulada debajo de fardos de alfalfa. El cargamento de contrabando y omitiendo toda medida sanitaria, tendría como destino comercios del departamento de Maldonado.

 

De acuerdo con lo informado por radio La Voz de Melo que consultó a fuentes de la Jefatura de Policía de Cerro Largo, efectivos de varias reparticiones desplegados en distintas rutas, observaron el desplazamiento sospechoso de tres vehículos por lo que decidieron interceptarlos e inspeccionarlos.

En una camioneta Nissan pick up matriculada en Río Negro, disimulada debajo de fardos de alfalfa, había una tonelada de carne de pollo y 100 kilos de costillas de cerdo de procedencia brasileña, ingresada en forma ilegal al país y al margen de todas las normas sanitarias para el transporte de ese tipo de mercadería.

En el operativo fueron detenidas 3 personas (una de ellas posee antecedentes penales por otros delitos) que este fin de semana declaraban ante la Fiscalía de Río Branco, como presuntos responsables de al menos un delito de contrabando de carne que tendría como destino el departamento de Maldonado.

Según las fuentes policiales consultadas por La Voz de Melo, no sería la primera vez que se realizaban maniobras de este tipo. La mercadería tendría como destino grandes comercios de las ciudades de Punta del Este, Maldonado y San Carlos, por lo cual también se investiga ese extremo.

La incautación del cargamento, que junto a la camioneta quedó a disposición de Aduanas, ocurrió en la tercera sección policial de Cerro Largo, en el camino rural conocido como Puerto Amaro. Tras eludir los controles aduaneros, los vehículos se aprestaban a ingresar en Ruta 18.

(Foto: La Voz de Melo)

e-max.it: your social media marketing partner