La Jefatura de Policía de Maldonado, emitió un comunicado alertando a la población en general a tener precaución al momento de ser contactada por personas extrañas o que manifiesten pertenecer a instituciones financieras u otras, y soliciten tanto datos personales como giros de dinero.

 

Se remarca que no se debe acceder a ese tipo de solicitudes, y en todo caso comunicarse con la institución financiera de confianza para corroborar dicha información, dirigirse a la seccional policial más próxima o llamar de inmediato al servicio de emergencias 9-1-1 de la Policía.

A modo de ejemplo, se enumeran algunas de las modalidades de estafa de las que se tuvo información, como llamadas o mensajes de WhatsApp manifestando ser un familiar o amigo que está varado en un aeropuerto, que perdió las valijas y que tiene que pagar una multa.

También se plantean situaciones de las que solo se puede salir con dinero en efectivo, con lo que logran el envío o depósito del mismo; hacen llamadas o envían mensajes manifestando tener información de que habrá un corralito o algún problema bancario y que va a ir alguien a retirar el dinero.

Llamadas o mensajes manifestando ser funcionario o director municipal, y en ocasiones también funcionario policial, expresando que hay algún inconveniente con trámites que le interesan a la persona; y se constataron hackeos de teléfonos y cuentas de Facebook u otras redes.

e-max.it: your social media marketing partner