Aglomeraciones de personas, picadas, golpes de puño y otras irregularidades pautaron una “juntada de autos” -que las autoridades califican de encuentro tuning-, realizada este domingo en Piriápolis. Según las autoridades municipales, el evento no había sido informado ni autorizado, y demandó el despliegue de un importante operativo policial.

Aglomeraciones de personas, sin respetar en lo más mínimo las recomendaciones sanitarias, picadas, incidentes y agresiones entre participantes, pautaron una “juntada de autos” realizada este domingo en Piriápolis, que las autoridades han calificado de “encuentro tuning”.

Lo cierto es que inspectores de Tránsito, apoyados por personal policial de la seccional 11ª de Piriápolis, del grupo PADO y de la Guardia Republicana, tuvieron que constituirse en la rambla del balneario para disuadir a los participantes y canalizar el tránsito en la zona.

La Jefatura de Policía, informa este lunes que, “visto que se estaba realizando un encuentro tuning y de picadas sin la debida autorización de las autoridades municipales de Piriápolis, y tras constatarse que allí se estaba formando una gran aglomeración de personas”, se desarrolló un operativo.

El objetivo fue “disuadir a los intervinientes, para prevenir hechos mayores, ya que los mismos podrían finalizar atentando contra la integridad física de las personas allí presentes”, agrega la Policía, precisando que de los hechos fue informada la Justicia y se recaban imágenes de cámaras de video vigilancia.

Por su parte el Municipio de Piriápolis, comunicó que, “en vista de algunos incidentes que se presentaron y de los trascendidos de prensa y redes sociales, desea aclarar que el evento de autos realizado en la rambla de Piriápolis este domingo 7 de junio, no contaba con autorización municipal ni policial”.

Las autoridades municipales aclaran que “jamás se autorizaría una actividad que pueda ir en contra de las recomendaciones sanitarias o poner en riesgo las vidas de los ciudadanos”, por lo que constatada la actividad, los inspectores de tránsito coordinaron un operativo urgente con la Policía.

(Foto: Radio RBC)

e-max.it: your social media marketing partner