El incendio se desató sobre la hora 2.00 de este sábado y a pesar de la rápida respuesta de Bomberos, el local fue literalmente arrasado por las llamas. El dueño del local, un conocido a apreciado vecino de Maldonado, hace algunos años había sido herido de un balazo durante una rapiña.

“Yiyo” es una casa de comidas al paso muy pequeña pero al mismo tiempo muy conocida, instalada hace muchos años en calle 18 de Julio, entre Román Bergalli y Dr. Edye, en pleno centro de la ciudad de Maldonado.

De acuerdo a datos extraoficiales, habría tomado fuego un fritador, lo que intentó controlar el dueño colocando una tapa que se cayó y provocó la expansión de las llamas a otras partes del local, todo revestido en madera.

Aunque el hombre intentó apagar el fuego y hasta sufrió quemaduras leves en una mano, las llamas dieron cuenta de todo el local y en pocos minutos consumieron equipos, mobiliario y todo lo que había a su paso.

Este comerciante, hace siete años fue herido de bala durante una rapiña a su local; pero apenas recuperado decidió seguir trabajando para atender a su fiel clientela que lo acompaña desde hace mucho tiempo.

Andrés Arteta, conocido como "Yiyo", fue rapiñado en el mes de julio de 2013, y por el caso, media docena de personas fueron procesadas, entre entregadores, autores materiales y quien trasladó a los primeros a la capital del país, uno de ellos herido.

Covid19-Dia127
Incendio_Yiyo-1
Incendio_Yiyo-2
Incendio_Yiyo-3
Incendio_Yiyo-4
Reciclado-1
1/6 
bwd fwd

(Fotos: Esteban Moreira | @moreiraesteban)

e-max.it: your social media marketing partner