Varios internos de la cárcel de Las Rosas permanecen internados recuperándose de las quemaduras sufridas durante el incendio de la celda que ocupaban, ocurrido en las primeras horas de la noche del lunes. Pericias de Bomberos, en tanto, dio a conocer el informe primario sobre las causas del incendio.

 

Como lo informara MaldonadoNoticias, el incendio se registró en las primeras horas de la noche del lunes 20 en la celda G-16 del establecimiento de reclusión, y provocó quemaduras de distinta entidad a los 6 ocupantes de la misma, en tanto que el humo producto de la combustión afectó a uno más.

Cuando una dotación de Bomberos de San Carlos arribó a la unidad, procedió a sofocar las llamas usando extinguidores, con lo que se logró que el fuego tampoco avanzara hacia otras celdas. Tres de los reclusos quemados fueron trasladados al Cenaque y los otros a centros de salud de Maldonado.

La noche del martes, el Ministerio del Interior emitió un comunicado en base a la pericia de Bomberos, anticipando que “las marcas del fuego y los rastros de humo en paredes, evidencian que el fuego se inició dentro de dicha habitación”, y confirma además cual fue el combustible primario.

Bomberos estableció que se inició en un colchón sobre el cual se había colocado “algún elemento”. En cuanto a la existencia “de acelerantes en el proceso de combustión, se plantea que es posible, no obstante se debe profundizar en la investigación para poder establecer mayores apreciaciones”.

La última información oficial, da cuenta que 3 de los internos que sufrieron quemaduras se encuentran aún internados en el Cenaque, dos están internados en centros de salud de Maldonado y el sexto ya pudo ser dado de alta, al igual que un séptimo hombre afectado por la inhalación de humo.

Los internos afectados fueron identificados como: Claudio Paul Fernández Manzzi; Francisco Nicolás Puñales Ramos; Franco Damián Beracochea Agriela; Guillermo Nicolás Presa Charbonier; Emanuel Francisco San Martín Muraña; y Misael Cristalino Pérez Olivera.

e-max.it: your social media marketing partner