El robo, que fue cuantificado en varios miles de dólares, ocurrió el último fin de semana, e incluyó costosos equipos como filmadoras, cámaras fotográficas y equipos de audio, entre otras cosas. Durante un allanamiento concretado el jueves fueron detenidos dos mayores y un adolescente y se recuperó parte de lo robado.

 

El Centro Educativo Comunitario (CEC) Lomas de San Martín de Maldonado, está ubicado en calle Joaquín Artigas entre Andrés Cheveste y Carapé, y fue robado el último fin de semana. Del aula de audiovisuales se llevaron costosos equipos de filmación y cámaras fotográficas, computadoras y luces, entre otras cosas.

Según docentes del CEC todo lo hurtado fue avaluado en cerca de US$ 10.000, aunque más allá del valor monetario, se lamentó mucho la pérdida de gran cantidad de material de trabajo que sirve para la formación constante de los adolescentes que concurren desde hace varios años.

Policía Científica obtuvo una serie de elementos que ayudaron a la localización de los presuntos autores, quienes cortaron parte de la reja de una ventana y generaron el espacio para ingresar y luego retirar los efectos robados, aunque no pudieron llevarse todo lo que habían preparado.

En las últimas horas, la Policía informó que el jueves se realizó un allanamiento en una finca de calle Andrés Cheveste, muy cerca del CEC, donde detuvo a dos mayores y a un adolescente, en tanto se incautaron la mayoría de los efectos robados allí y eventualmente en algún otro lugar.

Entre los efectos recuperados figuran: un televisión 32”, un proyector, dos cámaras fotográficas y una video cámara, una grabadora, micrófonos, un parlante portátil, un órgano, un reproductor de dvd, un foco de luz y un trípode, además de una estufa eléctrica, y una serie de herramientas.

e-max.it: your social media marketing partner