El hallazgo se produjo a media mañana de este jueves cuando personal policial con orden de allanamiento, ante la extraña ausencia del integrante de una conocida familia fernandina, ingresó a su finca ubicada frente a la plaza Del Vigía de la ciudad de Maldonado.

Desde hace unos dos meses, algunos miembros de la familia de Rafael Casañas, de unos 65 años y domiciliado en una casa ubicada en el centro fernandino, a la altura de calle Rafael Pérez del Puerto entre Zelmar Michelini y Solís, frente a la plaza Del Vigía, intentaban ubicarlo.

Ante la imposibilidad de saber de él, decidieron radicar la denuncia ante la Policía, por lo cual, y ante la sospecha de que algo podría haber ocurrido, se solicitó una orden de allanamiento que se concretó a media mañana de este jueves, donde fue encontrado el cadáver de Rafael Casañas.

El cuerpo, en avanzado estado de descomposición (estiman que la muerte es de hace unos dos meses), se encontraba en una habitación que da a los fondos de la finca, donde en principio, no se habrían encontrado señales por ejemplo de un robo. Sin embargo, el cuerpo arrojó algunos indicios.

Presentaba una importante lesión en el cráneo producto de un fuerte golpe con algún objeto contundente. Policía Científica realizó un pormenorizado relevamiento de la escena y del resto de la finca, en tanto el cuerpo fue enviado a la morgue departamental para ser sometido a autopsia.

El caso es investigado por Homicidios del Distrito 4 de la Policía de Maldonado, a cargo del Fiscal Letrado Departamental de 1º turno, Sebastián Robles Román, que dispuso una serie de actuaciones. Una mujer que había sido vista frecuentemente en la casa, fue ubicada e indagada esta misma tarde.

Entre otras cosas, será clave lo que se pueda encontrar en registros de cámaras públicas de video vigilancia, ya que la zona está especialmente cubierta, en virtud de que prácticamente en diagonal a la finca donde vivía Rafael Casañas, se encuentra la desde departamental de Fiscalía.

e-max.it: your social media marketing partner