El intercambio de disparos se habría iniciado en calles de barrio Rivera aunque todo terminó en el vecino barrio Odizzio donde fue abandonada una moto de alta cilindrada, se encontraron casquillos de poderosas armas de fuego y, según testigos, una campera ensangrentada. No hay detenidos ni reportes oficiales de heridos.

 

La Policía trabaja intensamente en procura de dar con los protagonistas de una persecución y tiroteo protagonizado la noche del viernes por los ocupantes de una moto de alta cilindrada y de una camioneta, pero que además incluyó disparos a una unidad policial desplegada por el caso.

Fue en el entorno de la hora 22.20 del viernes que comenzaron a llover las llamadas telefónicas a la Policía de Maldonado, dando cuenta de un intenso intercambio de disparos entre los ocupantes de una camioneta (testigos dijeron que era gris) y los de una moto (sería una BMW 800c.c.).

Un móvil de la URPM del Distrito 2 inició la persecución de los dos vehículos a la altura de calles Román Bergalli y Gregorio Sanabria, en el barrio Odizzio de la ciudad de Maldonado. Mientras pedían apoyo reportaban disparos desde la moto (blanca) hacia la camioneta y también hacia el móvil policial.

Minutos más tarde se reportaron más disparos de armas de fuego a pocas cuadras de la ubicación anterior pero en el mismo barrio, en calles Gregorio Sanabria y Celedonio Rojas. Los datos confirmaban que los protagonistas eran los mismos de la camioneta y la moto mencionadas.

En medio de un importante despliegue policial, la moto fue encontrada abandonada a la altura de Manuel Freire y Gregorio Sanabria, en el mismo barrio fernandino. Testigos dijeron que era una BMW 800c.c.; en el entorno se recuperaron casquillos de proyectiles de alto poder.

Posteriormente se confirmó que la moto estaba denunciada como robada en Montevideo. También fue encontrada un arma de fuego, según la información oficial, aunque otros datos aportados a MaldonadoNoticias confirmaron también el hallazgo de una campera ensangrentada.

Mientras la camioneta gris fue perseguida por varias calles hasta que se perdió de la vista de las unidades policiales, los ocupantes de la moto, a pesar de que se rodearon varias manzanas no fueron ubicados, aunque se presume que uno de ellos está herido y deberá pedir asistencia.

La preocupación por este tipo de hechos aumenta entre vecinos de distintas zonas de la capital departamental, ya que los ataques a balazos o intercambios de disparos se han tornado frecuentes. A mediados de semana hubo una balacera en pleno centro fernandino, y la madrugada del viernes otra en barrio Rivera.

e-max.it: your social media marketing partner